edición general
  1. Por circunstancias ajenas a mi voluntad me he visto obligado a usar estos días un ordenador con Windows 10. Las veces que he abierto por casualidad el adminstrador de tareas y visto que la RAM estaba al 90% pensaba "normal, tengo 15 pestañas abiertas y windows es una mierda",

    Pero estaba mosca. A mí Windows me parece una **** mierda así que considero por sesgo que probablemente sea una "feature" de Windows el tener siempre la RAM ocupada. Pero me fastidia mucho que esté gastando RAM, en... NADA.

    Así que he reiniciado el ordenador, he cerrado todos los procesos de fondo que he considerado que podían afectar, incluso he desactivado algunas cosas (dropbox, drive, preloaded office) y desinstalado algunos programas. Bueno, pues esta es la gráfica del ordenador después de todo eso y sin abrir ningún navegador.

    ¿Soy yo, Windows es una mierda o el ordenador está infectado? Como nota adicional llevaba unos días con la licencia de avast caducada aunque el ordenador no se ha usado apenas. La otra opción es que sea avast en sí mismo que devore toda la RAM.   media
  1. @Jakeukalane Lo he mirado, a mi me gasta un 34% pero.... eso pone son 5,4/15,8 GB :-|
  2. @Jakeukalane Avast = basura
    1. @DavidElNoHomo Durante años he tenido un ordenador con 4GB RAM y me servían perfectamente. Dejé de usar un ordenador HP de 2009 porque se fastidió el HDD pero tenía 4GB RAM. En Windows es poco, sí.
      En cuanto a la caché, adjunto otra también de inicio, deshabilitado dropbox de inicio pero el Ofice no hay manera.
      @thorin A lo mejor es porque Chrome devora mucho por lo que se piensa que es poco o porque Windows es así, gasta siempre esa cantidad de memoria. Pero en mi otro ordenador cuando gasto 4GB de RAM (tiene 5 GB y 3 GB de swap) es porque tengo abiertas muchas pestañas, el MB3D, música, archivos y todo eso en GNOME que no es ligero...
      @el_vago Destaca Avast (19MB), el Aislamiento de gráficos de dispositivo (27MB) y poco más. Aunque las cifras no parecen reales en realidad. Ahora mismo sí tengo abierto Chrome y dice que gasta 140MB, no se lo cree nadie. Además si las cifras fueran reales no encajaría haciendo la suma creo.
      @santim123 lo voy a desinstalar. @Stash Gracias. Parece útil.
      @ℜorschach_ Sí, cierto.
      @оᴄнᴏсᴇʀоs El sistema es de 64. Dice que tiene 458 reservados para hardware. Miraré el antiguo.
      Gracias a todos.   media
  3. @Jakeukalane no digo que Windows no sea una mierda, pero hay móviles con mucho más de 4GB de RAM.

    De todas formas en Windows al igual que en Linux la memoria libre se usa para cachear ficheros y acelerar el acceso a disco, liberándose cuando otros procesos la necesitan, con lo que no tiene porqué ser mala señal que la memoria esté ocupada.

    La cantidad de memoria usada para caché te debería salir debajo de la gráfica de uso de RAM que has puesto.
    1. @Jakeukalane
      Avast = KK, deja Windows Defender
      ProcessExplorer y Autoruns son tus amigos (docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/)

      A partir de ahí... habría que ver
      1. @Jakeukalane 4 GBs de RAM es poquísimo hoy en día.
        Aunque para navegar y usar el Word va bien por experiencia propia, ya que tengo un portátil ultraligero con esa cantidad que he usado mucho esta semana.

        Pero lo importante es si te va lento el ordenador, no esa gráfica en concreto. Y qué te vaya lento puede ser también por otra parte del hardware. Pero para 4 gigas quizás pidas demasiado.
        1. @Jakeukalane ese gráfico no dice gran cosa. Ves a la pestaña Detalles y ordena los procesos por memoria.
          Mira a ver si hay alguno que destaque.
          1. @Jakeukalane 'esta es la gráfica del ordenador después de todo eso y sin abrir ningún navegador.'
            Intrigan más las gráficas de proceso y disco duro si no tienes nada abierto.
            1. @Jakeukalane ¿Puede ser que teniendo 4Gb de RAM esté instalado el SO de 32 bits? Lo digo porque aparentemente te faltan 400Mb de RAM por asignar (a no ser que los uses compartidos como memoria de la tarjeta vídeo).

              Además, otra cosa es que el Administrador de tareas de Windows 10 es una mierda para depurar estos problemas. Te recomiendo que descargues el antiguo desde aquí, lo instales y, estando en la pestaña PROCESOS vayas al menú VER ==> Seleccionar columnas para mostrar las que te adjunto en el pantallazo. A grosso modo, lo que te van a indicar cuando ordenes por ellas es:
              - CPU: Uso instantáneo de procesador.
              - Tiempo de CPU: Tiempo total en el que el proceso se ha comido todo el procesador.
              - Memoria: Cantidad de RAM que usa el proceso.
              - Bytes de lectura: Todo lo que el proceso ha leído de disco.
              - Bytes de escritura: Todo lo que el proceso ha escrito a disco.

              Viendo esto te será más fácil darte cuenta de que probablemente sea el Avast el que te está jodiendo. Pon el antivirus de Microsoft, que es mucho más ligero a la hora de consumir recursos.   media
              1. @Jakeukalane , cualquier antivirus si lo configuras "mal" se convierte en una máquina devora recursos.
                1. @Athena entiendo. Es que no estoy acostumbrado, llevo más de diez años sin usar antivirus.

              menéame