edición general
  1. @gale No pongo el enlace para no hacer spam, pero si quieres mírate el ariculo que he traducido de un medio italiano en donde un reputado virólogo italiano comenta los datos de un amplio estudio hecho en China que demuestran que el virus no es tan letal como dan a entender los medios. Es tan letal como una gripe común, lo dicho, solo es peligroso para ancianso o personas que previamente ya tuvieran determinados problemas de salud. Para la gran mayoría de la población, es inocuo.
  1. @ailian No sabía que había una sección de artículos.

    Pues siempre es una putada que haya un virus nuevo que se suma a los que ya hay. Y sobre todo para los ancianos y personas con problemas respiratorios, que no son pocos. Si la gente ve que es como un catarro o una gripe, pues desaparecerá la alarma. Mientras tanto, pues está la duda en el aire.
  2. @ailian @ailian Ya al inicio se comentó eso y a todo el mundo parece habérsele olvidado o se le ha quitado importancia.

    Al final es un virus que, por muy nuevo que sea, provoca "una gripe". De gripe también muere mucha gente cada año, pero principalmente muere gente que por sus circunstancias presenta más riesgo, en el resto de población es una enfermedad que te tiene jodido unos días pero no se considera en absoluto grave. El problema normalmente viene cuando la gripe te llega en un momento que por edad o por tener otros problemas de salud te genera complicaciones.

    @gale
    1. @Aitor La preocupación viene por si este nuevo virus que provoca "una gripe", tiene una mortalidad más alta que la gripe que conocemos. Hasta que la gente vea que no es así pues no estará tranquila.
      Luego, un virus nuevo es un virus nuevo. Si se controla y se expande lo menos posible pues mejor para todos. ¿Es mejor no hacer nada para evitar la expansión? Pues no sé. Supongo que hay un punto justo entre no hacer nada y hacer algo exagerado.

      @ailian

menéame