edición general
  1. @worthul Han habilitado un teléfono para atender a la población sobre todo lo relacionado con el COVID-19 en cada comunidad autónoma, si no encuentras información clara por otro lado llama ahí y seguro que te podrán decir.

    Si no, siempre puedes ir directamente a algún hospital si tienes alguno cerca. Ya que son tuyas, te pones una para ir y volver y de paso la tienes por si hace falta. Las visitas al hospital están permitidas y aunque no sea a una consulta dudo que ningún agente de la ley sea tan jodidamente hijo de puta para multarte por ir a entregar material voluntariamente.

    Pero bueno, lo que te digo, pregunta primero y así te dan permiso explícito y de paso quien lo gestione sabrá dónde hacen más falta.

    @Tumbadito
  1. @Aitor Gracias! El teléfono del COVID-19/ 061 / 112 creo que es mejor reservarlo para enfermos, que lo necesitan mas. Por eso posiblemente llamaré a la policía local que imagino que tendrán menos saturación. Prefiero no desplazarme al hospital y así no gasto una mascarilla que podría ser usada por sanitarios
    1. @worthul No, no. No me has entendido.

      Está el teléfono para consultas médicas si tienes síntomas y crees que puedes estar contagiado, que es el 061 como dices... Y han puesto otros, por comunidad autónoma, más "genéricos", no para avisar o pedir ayuda médica. Al menos salían en la tele hace un rato números de información general.

      Voy a buscar y si encuentro algo te digo.

      Actualizo:

      He encontrado esto: www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-

      En algunas comunidades está sólo el 061, en otras no. Quizá es que es el por defecto y falta actualizar, supongo que hay prisas para todo. Abajo tienes números directos al ministerio también.

menéame