edición general
  1. @yomisma123 En el caso de los chiquillos veo un pequeño problema; muchos colegios (e institutos) no estan adaptados para adaptar a hacer clases con las temperaturas veraniegas. En los coles que he trabajado tenemos un ventilador para 25 - 30 alumnos y por ejemplo en Eivissa llegamos fácil a temperaturar exteriores de 30 - 35 grados. Yo mismo trabajando de monitor en verano he sufrido golpes de calor y me han enviado directo al hospital.

    Si vamos a hacer eso debemos invertir en crear espacios adaptados climáticamente antes.
    @оᴄнᴏсᴇʀоs
  1. @Amperobonus
    No tienen por qué ser clases presenciales.
    Los de bachillerato pueden ir un par de dias a primera hora, hacer una puesta en común rápida y trabajar en casa.
    Igual los universitarios


    Pero sí, lo de acondicionar los colegios es una necesidad.
    Mi hija mayor estuvo un curso en una escuela infantil sin aire acondicionado.. Y en verano les tenían en pañal (y nada más) y aún así sudando como pollos los pobres
    @оᴄнᴏсᴇʀоs
    1. @yomisma123 Siendo como dices me parece bien. Un par de horas para organizarse y a seguir en casa. Una oportunidad para desarrollar el trabajo autónomo de verdad.
  2. @yomisma123 Donde trabajo, las temperaturas en verano están entre los 35º y los 40º C. En la última semana de junio, la temperatura dentro de aula llega (medido por mí) a 32º-34º C a las 12:00. Tenemos dos ventiladores en los techos de cada aula pero apenas relajan un poco el estrés térmico a quienes están Justo debajo (y que suelen terminar con dolor de cabeza después de horas con el caudal de aire pegándoles continuamente).

    Si quieren librarse de pagar los sueldos de maestros y profesores y de paso vengarse de la gente menos afectada por el famoso virus, es una buena medida que haya clases en julio y agosto.

    @Amperobonus @оᴄнᴏсᴇʀоs

    menéame