edición general
  1. @Zurditorium
    @rusadir
    ¿Todo el mundo tiene acceso a internet?
    Ahora ya no se puede ir a la biblioteca y hacer uso de los pcs e Internet de la biblioteca
    @оᴄнᴏсᴇʀоs
  1. @yomisma123 @Zurditorium @rusadir @оᴄнᴏсᴇʀоs

    En mi caso, por el momento he pasado de las "clases virtuales" y optado por sistemas más básicos y flexibles. Algunos estudiantes me han pedido clases virtuales (alguno incluso asumía que yo desconocía esa posibilidad), y yo les he explicado que me preocupaba que:

    - Algunos estudiantes tienen malas conexiones a internet, o con toda la familia en casa, no hay cacharros para todos, o la tranquilidad suficiente para estar todo el día pegado al ordenador, ocupándolo en exclusiva.

    - Por cómo está el campus virtual, se nota que está bastante saturado, y falla. Si todos nos lanzamos a exprimirlo, va a petar (ya lo ha hecho), y dar una clase virtual con fallos de audio o vídeo es insoportable.

    De hecho, otros estudiantes me han agradecido la flexibilidad. Y otra cosa es que no sé qué se ha apoderado de algunos profesores, que parece que se han vuelto locos, y exigen multitud de tareas que antes no exigían, y muchos estudiantes están saturados. Y además, esto es añadir sobrecarga psicológica en una situación que ya de por sí tiene mucha. A mí me parece que se debería tender a aligerar, no a lo contrario...
    1. Y @esto se añade lo de "a río revuelto, ganancia de pescadores". Ciertas empresas se han lanzado a explotar este nicho de mercado, y ofrecen cursos gratuitos para profesores, como si fuera una acción altruista, cuando no lo es en absoluto. Las universidades los están recibiendo con los brazos abiertos, y aunque yo me he negado a hacerlos, por lo que comentan el tufillo publicitario es descarado...

      Y con las prisas parece que no hay tiempo como para tener un poco de precaución con respecto a estas cosas, que crean convivencias extrañas entre la enseñanza pública y empresas privadas que de altruistas tienen bien poco.

menéame