edición general
  1. No sé lo que ha dicho o no ha dicho Pablo Iglesias sobre la banca pública, he visto antes por menéame que había no sé qué bulo.

    Sí sé lo que ha dicho Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía, que ya no es PODEMOS:

    "una banca pública que pueda invertir y pueda darle crédito a quienes generan empleo y riqueza en este país (bueno, no soy partidario de la banca pública, pero hasta aquí nada anormal), es decir, que pueda poner LOS AHORROS COLECTIVOS a disposición de lo que la sociedad necesita, ¿por qué? Porque hemos observado cómo los ahorros de los ciudadanos que están en los bancos no están invertidos en una economía productiva que genere empleo"

    Bueno, pero para eso tendrían los titulares de ahorros y depósitos en la banca privada ... que llevarse sus ahorros y depósitos a esa hipotética banca pública, ¿verdad? O de lo contrario, las inversiones y el crédito generados por esa hipotética banca pública tendrían que salir del dinero de impuestos.

    Entonces, ¿a qué se refiere Rodríguez con ahorros colectivos? ¿a los impuestos? ¿a que la gente va a ir en masa a depositar en la banca pública? ¿o a otra cosa?

menéame