edición general
  1. @Tuatara Considero que ya no hay ese nivel de "endiosamiento" que había antes como para que en las generaciones venideras se recuerde de la misma manera que ahora se recuerdan los "grande éxitos". Hay mucha más demanda pero también mucha mucha mucha más oferta que antes. Es más fácil que antes salirse de la norma y eso también hará que no coincida tanta gente como antes en gustos musicales.

    Por no hablar que ahora es mucho más fácil encontrar música que antes que estaba como.. más impuesta. Y te acababa gustando porque no había mucho más. (que ya se que había gente que tiraba más a lo indie en otras las épocas, pero hablo de la tónica general)

    Yo no conozco a Billie (aunque SI he escuchado un cover hecho por ANKOR. Y aunque conozco el nombre Bad bunny nunca lo he escuchado. Para mi desde luego es una brecha generacional. El trap (creo que el bunny este es trap) y derivados no me llaman nada y veo complicado que a gente de mi edad le llame en demasía.
  1. @kosako El trap no he intentado intentarlo :-| . Interesante el cover de ANKOR, no lo conocía. Me ha traído reminiscencias de No Doubt - Hella Good.

    Puede que parte de la clave si que esté en esa oferta y demanda abrumadoras, que hacen que sea más difícil tener iconos perdurables en el tiempo.
    Lady Gaga sacó algún tema potente, y seguro que con los años no serán tan icónicos como alguno equivante de Madonna, aunque en cifras brutas es posible que tuvieran más oyentes.
    ¿Es entonces posible que el fenómeno esté más arriba que la música que nunca? ¿Y que superado el efecto explosivo del fenómeno, o viralización, como se le quiera llamar..., y sólo quede la música, se vaya todo diluyendo?

    Sigo siendo (o lo era antes de esta cuarentena) asiduo de locales pequeños de bandas en formación, consumidor frecuente de maqueta y vinilo de grupos... Sitios en los que yo empiezo a ser del grupo de los "señores que llevan aquí toda la vida". Y en esos locales hay renovación generacional en las bandas. Así que creo que sigo "en plena forma auditiva" y veo que grupos nuevos, de gente nueva, me siguen sorprendiendo y gustando.
    Por eso ahora me siento descolocado.

menéame