edición general
  1. @DrToxic Duda a colación de ésto, si un estado contrata a tu empresa para un proyecto en particular y luego adiós muy buenas, te convierte eso en funcionario?
    Si es así, ok en la respuesta del tweet, pero se convierte en una burla al texto en lugar de ir a la raiz de la argumentación.
    Yo entiendo que lo que quieres decir es que si Colón hubiera estado a sueldo del estado con sueldo fijo independientemente de lo que haga (lo que llama ese señor como "funcionario"), Colón no hubiera tenido incentivos en lanzar ninguna expedición (preguntando en distintas Cortes) porque tendría todos los meses su dinero asegurado. Vamos, yo entiendo que quiere decir eso.
  1. @davokhin Y tu argumentación (o lo que tú entiendes que es la argumentación del tweet) sigue siendo una falacia: la falacia tóxica neoliberal de que el único incentivo del hombre es el dinero. Y como el único objetivo de esta vida es ganar dinero, los funcionarios son por definición unos vagos que al tener el sueldo asegurado todos los meses no van a hacer con su vida nada más, no tienen más miras ni más ambiciones: el funcionariado está lleno de mediocres que se conforman con su paguita y a vivir. Y no te digo que no haya funcionarios que se ajusten al estereotipo, que los hay; pero también los hay que lo niegan por completo y por lo tanto destruyen esa falacia de raíz. ¿Sabes quién era funcionario? Einstein, así de memoria. Seguro que si tiro de Wikipedia encuentro más ejemplos.

menéame