edición general
  1. @ramsey9000 Una frase que explica muy bien el asunto, en mi opinión, es la siguiente: "Tener privilegios sociales no significa que tu vida no haya sido difícil. Significa que cosas como el color de tu piel o tu sexo no la han hecho todavía más difícil".
    Los privilegios que has tenido han sido, por ejemplo, que has vivido toda tu vida sin que cada policía que te topas te mire como a un criminal o que una gran parte de los supuestos profesionales con los que trabajas te infravalore.

    Sin embargo, puedes tener privilegios por un lado y, a la vez, estar oprimido por otro. La gente rica tiene privilegios sólo por el hecho de ser ricos, ni siquiera teniendo en cuenta su poder adquisitivo. Hay una serie de características y de imágenes mentales que se les aplican automáticamente (que seguro que han trabajado mucho para llegar donde están, que son inteligentes por haber sabido hacer sus cosas bien, etc). Mientras tanto, a los pobres les pasa justo lo opuesto (e.g., seguro que es un vago).

    Ahora imagínate ser una mujer negra y pobre. A todos los prejuicios por ser pobre, ahora añádele los prejuicios por ser mujer y negra. Privilegio es tener que imaginártelo y no tener que vivirlo.
  1. @Schrödinger_katze gracias por una explicación con educación y lógica.

menéame