edición general
  1. Tengo una gran dicotomía sobre la tecnología y los males de los hijos.

    El primer ordenador lo trajo mi hermano y a casa en el año 86, yo tenía 5 años. Lo heredé 3 años después. Aprendí Básic con el manual del CPC. A los 11 o 12 heredé un 286, luego un 486 y luego un P166. He invertido más tiempo delante de la pantalla de un ordenador del que seguramente todos los expertos sesudos consideran el adecuado para un niño, sin embargo buena parte de lo que soy se lo debo a todas esas horas aprendiendo, investigando y haciendo el puto friki.Y, además, sin ningún tipo de cortapisa o límite por parte de mis padres, no sé el motivo.

    Cuando ahora me escucho decirle a mi hija: pasas mucho tiempo delante de una pantalla, me siento entre subnormal y un puto fraude. Y cuando le instalo un control parental más.

    ¿Cuánto me pego yo? ¿Cuánto me he pegado?

    Que yo modifiqué con 14 o 15 años la DLL del control parental del IE (era cambiar un salto) para que un amiguete pudiera hacerse sus pajicas en internet porque lo tenían restringido. ¿En qué me he convertido? ¡En mi abuelo! (Pq a mí padre le sudaba el pijo lo que hiciera en internet, mientras no llegasen los de verde (y a mi casa no fueron)).
  1. @llamamepanete no es lo mismo. Yo también tuve ordenador en casa cuando tenía 8 años, aprendí a programar en basic y cobol (entonces sonaba muy prometedor), bases de datos, procesador de texto, linux, etc.

    No digo con eso que no se pueda aprender cosas con un móvil, claro que se puede, pero a mí me da mucha pena ver a la gente convirtiendo el móvil en básicamente una mini-TV portátil.

    Todo se basa en la educación y el interés por aprender. Si tu crees que tus hijos van a sacar partido a tener una herramienta como un móvil, adelante. Pero si lo van a usar exclusivamente para redes sociales y comunicación con amigos, entiendo que se impongan limitaciones, porque entonces es un elemento de ocio, igual que se imponen limitaciones al tiempo que puedes estar fuera de casa con tus amigos.

    Es una prueba de madurez, como cuando tus padres te empiezan a pagar la paga de forma mensual en lugar de semanal y te avisan de que no habrá más dinero hasta el mes siguiente si te lo gastas todo en la primera semana... xD

    Cada adolescente es un mundo, yo lo único que estoy en contra es de dar móvil o tablets para "que dejen de estorbar".
    1. @llamamepanete Yo tengo una experiencia similar a la tuya (CPC464 :-D ), y creo que hay un matiz: internet

      Yo también hice mis pinitos en Basic y demás, pero reconozco que el riesgo que había era distinto, o menor: solo pasarse muuuuuuuuuchas horas :shit: delante de la pantalla, pero no otros riesgos adicionales que ahora van en el pack, y que ahora mismo a mí me preocupan más que los intrínsecos de la pantalla.
      1. @Accorn @llamamepanete @sacaelwhisky los móviles e Internet son ahora parte del mundo

        Culturalmente no estamos preparados. Si @lamonjamellada me hace un hueco en la barra, en mi opinión es algo que sólo se soluciona con educación, y
        - Esa educación no consiste en soltarles la chapa varias horas, sino en acompañarlos un poco por Internet para que vean las cosas buenas y comprendan los riesgos en varias sesiones "hands-on" prácticas
        - Esa educación todavía no existe. Hay gente que se dedica a innovar en pedagogía (y si no la hay, debería haberla) y es trabajo que tienen pendiente (desconozco hasta qué punto)

        Y aun con todo, seguirá habiendo problemas, igual que sigue habiendo gente con comas etílicos, accidentes de tráfico por exceso de velocidad, etc. la cuestión es minimizarlo, como se intenta minimizar el riesgo de que caigan en las drogas, tengan hijos antes de tiempo, etc.

        menéame