edición general
  1. Cuando se usa el aire acondicionado, en casa se está mas fresquito, pero ese calor que te quita va al exterior y contribuye muncho al efecto "isla de calor"
    Eso ya lo sabéis todos.
    He visto casas con 5 AA y lo normal es ver casas con 2. Luego salen a la calle se achicharran y al volver a casa le meten mas caña, soltando mas calor. La pescadilla y la cola.
    Yo me niego a contribuir a ese disparate (es mi opinión) y busco medios alternativos.
    No discuto que en momentos concretos, personas delicadas de salud etc, se use, pero eso de tener la casa como la nevera......

    Va de encuesta:

    ¿Usas el AA con frecuencia? ¿Cuantos AA tienes?

    23% Lo uso esporadicamente.Tengo uno.
    14% Lo uso todo el verano. Tengo uno.
    9% Lo uso todo el verano. Tengo dos.
    0% Lo uso todo el verano. Tengo tres (o mas).
    55% Cuando hace mucho calor me voy al Mercadona, a la sección de congelados.
    22 votos | Finalizada
  1. @Ripio No me gusta ni tengo aire acondicionado. Antes tenía un ventilador, pero también consume elctricidad y deja su huella ecológica.

    Por eso ahora, cuando tengo calor, solo le digo a @Apostolakis que deje un momento la plantación y me abanique.
    1. @ailian Espero que te abanique con una hoja de platanero, de lo contrario ni es abanico ni es na.

      @Ripio @Apostolakis
    2. @Ripio La sección de congelados (que están cerrados con puerta) no es tan fresquita, la de quesos y yogures es la más fresca creo, hoy lo pensaba al transitar por ella {0x1f60c}
      1. @ChiquiVigo En mi Mercamoña no.
        Te quedas un rato leyendo los ingredientes de la cocletas, luego los rollitos de primavera....luego te das la vuelta y tienes la nevera de la merluza, el emperador....miras su procedencia, peso, precio...
        :troll:
    3. @Ripio Yo tengo uno y lo uso lo menos posible.

      He de reconocer que si me decidiera a poner uno fijo (un split) lo usaría más, porque parte del bajo uso es por la incomodidad de tenerlo puesto: es portátil y aunque tengo montado un sistema para colocarlo en la ventana sigue pareciéndome un engorro.

      De todas formas, aunque lo usaría un poco más, lo usaría para los momentos más calurosos del día o para los que no aguantara con la sensación de calor, pienso como tú en que ni quiero contribuir a la "isla de calor", ni quiero renegar en este aspecto de mi intento de seguir un estilo de vida lo más ecológico que puedo, ni quiero pagar facturones de electricidad, ni tampoco veo el sentido a tener el AA conectado todo el tiempo, al menos no a tope para tener la casa a una temperatura disparatadamente baja.
    4. @Ripio el sitio más frío que conozco es el la sección de verduras del costco, debe estar a unos 12 grados.
      1. @eu.gênio O hay una orgía o es "la casa del terror".

        :troll:
    5. @Ripio Tengo preinstalado por conductos. ¿Eso a cuántos equivale? Porque es un solo aparato, pero está en el salón y en todas las habitaciones.
      1. @maria1988 Evidentemente equivale a uno.
    6. @Ripio No tenemos aire acondicionado. Por suerte hay muchas ventanas y hay brisilla marina todo el día casi todos los días, así que con eso es suficiente.

      En todo caso, nos toca sufrir el calor los días de calma chicha, que vienen a ser dos o tres por año, y ya...

    menéame