edición general
  1. @uno_ke_va @lamonjamellada Qué países 'de nuestro entorno' exactamente? Tú no sabes eso de la excepción confirma la regla? Que el caso de Francia tenga menos libertad económica, con PIB en declive, por cierto y quizás el único que se salva de la regla) no confirma la regla de que los países más ricos son liberales y su economía funciona, evidentemente, mejor para el conjunto de la población.

    Pues nada, seguid con esa receta. Seguro que así se puede pagar el estado del bienestar.
  1. @air el estado de bienestar por definición se basa en que haya un mínimo poder adquisitivo para todo el mundo. Lo que de alguna manera implica que por ejemplo se paguen bastantes impuestos para equilibrar, y eso va un poco en contra de esa libertad económica que según tú es la que financia el estado de bienestar.

    De hecho en muchos de los países donde más riqueza hay, independientemente de sus regímenes politicos, es precisamente donde menos estado del bienestar existe, no suele haber sanidad publica ni sistemas de protección social.

    A no ser que te refieras al bienestar de los ricos y no al de toda la población, entonces sí, esos siempre tienen bienestar y también es independiente del signo político de los gobernantes.

    @uno_ke_va @lamonjamellada

menéame