edición general
  1. @Schrödinger_katze También quería añadir que hay otros ejemplos en los que los que los mensajes sociales calan y los confundimos con nuestra sexualidad.

    Hay muchas lesbianas que durante mucho tiempo se consideraron bisexuales por la heteronormatividad y la heterosexualidad obligatoria. Ellas creían que se sentían atraídas por los hombres, pero muchas nunca se imaginaban teniendo experiencias sexuales con ellos, ponían mil excusas para no hacerlo, etc.

    Lo mismo que le ha ocurrido a muchos hombres gays. Muchos pensaron durante mucho tiempo que eran bi con una "fuerte preferencia por los hombres", porque la sociedad les insistía que con lo "eróticas y sexys" que son las mujeres era imposible que no se sintieran atraídos al menos un poco por ellas.

    Supongo que los hombres heteros somos el grupo que recibe un mensaje menos contradictorio. Se nos dice que nos tienen que gustar las mujeres (heteronormatividad) y, además, se refuerza que las mujeres son eróticas y sexys (hipersexualización).
    Lo cuál no es más que otra prueba de que el mensaje de lo socialmente aceptable se construye en gran parte entorno a las preferencias de los hombres heterosexuales.

    @yomisma123

menéame