edición general
  1. ¿Os habéis fijado que últimamente es tirando a raro escuchar a alguien toser por la calle? Sea porque la gente con síntomas se queda en casa (que ojalá), sea porque todos nos aguantamos las ganas por eso de que alguien te pueda mirar mal o cambiarse de acera, es mucho menos frecuente que antes.

    Ahora, hoy he tenido sesión de toses para los próximos meses. A unos pisos por debajo tenemos un bar, y un tipo se ha tirado como una hora dejándose los pulmones cada dos por tres. Por curiosidad malsana miro por la ventana y, efectivamente, ni él ni ninguna de las personas sentadas a su alrededor lleva mascarilla, niños pequeños y personal del bar incluido, sin distancia ninguna, y nadie parecía inmutarse.

    En un momento dado se ha escuchado algo como "Y tú por qué no te vas a la cama, que estás hecho polvo...". Imagino que se lo decían a él.

    Que luego igual es un simple resfriado, o cualquier otra cosa, pero no entiendo que la gente pase y no le importe exponer a otros, o coger tantos números de lotería por cosas así.
  1. @nilien Por raro que parezca, para algunos, todo esto no está pasando.
    1. @trasier @nilien creo que la gente que tiene cuidado y está en sus casas está infrarrepresentada en la percepción colectiva porque tiene cuidado y está en sus casas
      1. @eu.gênio @nilien El problema es que se nos ha vendido la idea de que debemos vivir "la nueva normalidad" y, cuando lo hemos hecho, los casos se han disparado y vuelven a cerrar y confinar todo.

        Deberían dar un mensaje claro, ¿salvamos la economía o las personas? ¿tiene sentido ahora permitir abrir todo para, el mes que viene, volver a cerrar y confinar? ¿le decimos a la gente que viva en la nueva normalidad o, dando ejemplo, les pedimos vivan lo máximo parecido a como vivieron durante el confinamiento?

        Lo que está claro es que si miras los medios, te enteras que uno se fue de vacaciones, otro a gravar el programa con callejas y similar, pues, el mensaje que te dan es "sal y vive, todo está bajo control".
        1. @trasier todo correcto, lo importante es consumir y mover la economía

          Lo de morirse es relativamente inevitable, especialmente para los viejos

          Pisar el acelerador al máximo, que son dos días

          Excepto si se empiezan a saturar UCIs y hospitales, entonces levantas un poco para no salirte de la curva

          Tú piensa en Fernando Alonso

          Y piensa que 2020 es sólo la primera vuelta al circuito, va para largo

          @nilien

        menéame