edición general
  1. @Tumbadito @angelitoMagno A los comerciantes pequeños. Porque Jeff Bezos festeja cada día de coronavirus con champán y caviar.

    Mientras el populacho se entretiene con los toques de queda, mascarillas y demás mamarrachadas, aquí se está aplicando la Doctrina del Shock. Normalizamos que nos quiten libertades, aceptamos que se vayan a la quiebra las pequeñas empresas, los autónomos, los comercios de barrio, etc.

    Pero nada, es por nuestra seguridad y tal, agachemos la cabeza y aplaudamos más restricciones que la culpa es de la gente de la calle.
  1. @ailian @angelitoMagno Es durísimo... A mí no me sobra un euro, la verdad, pero trato de ir al bar de unos amigos una o dos veces por semana para que por lo menos me cobren el café. Los están tapando las deudas y están realmente desanimados.

    Café que yo estoy pagando con mi tarjeta de crédito, y la semana pasada les pague €17 por adelantado porque tenían que cubrir una factura de €36 y no llegaban.

    Los autónomos son los grandes abandonados de esta pandemia
  2. @ailian ¿Doctrina del shock? Si, seguro. Los gobiernos de todo el mundo llevaban años deseando arrasar con la economía y hasta ahora no han tenido la excusa perfecta para hacerlo :-|
    1. @angelitoMagno ¿La economía de quién? A Amazon le va fenomenal.

      Edit: el otro día vi una noticia que hablaba precisamente que con esta crisis, como en la anterior, los muy ricos son más ricos y los pobres más pobres. Pero nah, será casualidad.
  3. @ailian Pues yo ahora voy más al pequeño comercio de barrio, para ayudarlos aunque sea un poco. Sé que no les libro de las deudas, porque son negocios que vivían de visitantes. Es más bien una forma de mostrar respeto a la persona que está detrás del mostrador. @Tumbadito @angelitoMagno
  4. @ailian twitter.com/yustin/status/1320667253143162880

    Me autocito, sorry, pero está bastante claro el artículo de esta página (de la que me suele gustar todo)
    1. @macfly Mirando tu artículo en diagonal, todavía estoy esperando que se tomen medidas con respecto a la ventilación de los lugares cerrados. Cuando se quiere, se hace, como cuando se obligó a los restaurantes a separar zonas de fumadores y no fumadores. Aunque después de hacer el gasto luego prohibieron fumar en general, que esa es otra.

      Esos famosos fondos europeos, que ya te digo que desaperecerán en humo como todos los anteriores, se podrían utilizar para dar ayudas para acondicionar los locales para que tengan una ventilación que ayude a evitar contagios. En el país del ladrillo todas esas reformas generarían empleo y además aumentaría la seguridad tan cacareada para imponer otras cosas como toques de queda y demás gilipolleces.

      Pero claro, ahí hay que poner pasta, como son pequeñas obras no se pueden adjudicar a las grandes contratistas, ergo no hay sobres.

      La culpa es de los jóvenes que se van de botellón.

menéame