edición general
  1. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ Muchas gracias por tu nota. En mi opinión se habla tanto de la saturación de urgencias y se culpabiliza tanto a la gente de a pie por ello, que muchas veces nos cortamos de ir ante síntomas desconocidos que no son excesivamente graves (lo que comentas del infarto), porque no queremos ser criticados por ello (y esperar cola, quizá también influya).

    Yo lo que creo que hay es mucho desconocimiento de los síntomas que hay que interpretar cómo graves y los que no. Nunca se ha hablado de ello o al menos yo no lo he oído. Los síntomas que comentas previos a un infarto jamás los había escuchado y me los guardo por si acaso. Igual que los de los ictus, que si no fuera por las películas americanas seguramente tampoco conoceríamos muchos.


    @dunachio @Zurditorium
  1. @diophantus Sí, lo del infarto nos hemos acostumbrado a verlo en las películas como un dolor súbito que te hace caerte al suelo agarrándote el brazo izquierdo mientras mueres con una mueca de dolor en cuestión de segundos, y puede tener muchas otras maneras de aparecer "más suaves" pero igual de preocupantes si no se atienden en el plazo más breve posible. Puede aparecer como un dolor en cualquier zona del pecho, sensación de opresión en el pecho, malestar... pero lo que casi siempre aparece como señal de alarma inequívoca es la sensación de astenia (debilidad) y/o no poder respirar bien, y ante eso cuanto más rápido lo cojan, más posibilidades de salir vivo.

    @dunachio @Zurditorium   media

menéame