edición general
  1. @auroraboreal @Idomeneo @Idomeneo
    Borra el fichero de hosts y si tus antivirus no dicen nada, ve a alguien que sepa y que lo limpie.
    Ese PC parece una placa de Petri, llena de bichos.

    Edit: Borrar el contenido del fichero de host.
  1. @eldarel ¿De bichos que no detectan 2 antivirus y varios detectores de software malicioso? ¿Y bichos que afectan..."por ósmosis" al móvil que nunca se conecta con el ordenador? ya sé que eso es la explicación más fácil, pero tengo varios informes que descartan que tenga bichos ni en mi ordenador ni en el móvil. Esa teoría sería la más plausible... si no fuera porque los bichos no se están detectando.

    Y no, no he tentido muchos virus en mi ordenador y sí que le hago mantenimiento de vez en cuando. ¿Que uso windows en vez de linux? pues sí, y ya siento no tener los conocimientos necesarios para embarcarme ahí, pero por mi trabajo utilizo muchos programas que corren en windows y que comparto licencias con más personas de mi trabajo que también los usan y no tengo demasiado tiempo para meterme en linux. Y sí, me da miedo, porque lo intenté hace tiempo y fuí un desastre.
    No, lo siento, yo no creo que esto haya sido un virus. No me ha salido aviso de virus y sí, me creo más que haya sido un fallo del dsn o lo que sea fuera en el camino de internet hacia mnm.
    Los virus y el malware se detectan con los programas correspondientes aunque despues algunos no se puedan borrar.   media
    1. @auroraboreal

      Segundo intento, más resumido... El anterior falló.

      1. No pasa nada por usar Windows. Yo uso ambos, Windows y linux, según lo que necesite hacer.
      2. Los antivirus no son 100% infalibles. Incluso con antivirus te puede llegar un bicho nuevo.
      Un servidor DNS no escribe en un fichero de host de un PC. Un programa instalado, sí.
      3. Ignoraba que te fallara también en el móvil. Revisa el router.
      Si es alquilado, dile a tu compañía que lo revise.
      Sí, los router también se infectan.
      4. Comprueba las apps instaladas en el móvil, que también son vulnerables. Incluso si funcionan con kernel linux.

      Por último y más importante, jamás quedarás como un gilipollas por consultar a gente que conoce un tema mejor que uno mismo.

      Llevo usando PCs desde el 95, trabajando en IT desde 2006 y oye, cuando hay algo raro... Como mucho dedico un par de horas y si no doy con la tecla, voy a mis compañeros de microinformática, que están al día y saben mejor que yo si es algo puntual, o algo nuevo, etc.

menéame