edición general
  1. @Teary Esos perros (hablo de su raza, no de los tuyos) son inteligentes. Pero muy tranquilos y pachorros si no te metes en su territorio o inoportunas a su familia de lo que él considere su familia: unos patos, las ovejas y las personas que viven en la casa. Personalmente me encantan. Y me dan miedo si no son los míos.

    Te lo cuento como si no lo supieras ya, qué impertinente. xD
  1. @cantona Son inteligentes para saber a qué atacar y a qué no, súper protectores y leales, pero son extremadamente lentos acatando órdenes si es que acatan alguna xD , al fin y al cabo no es su cometido como raza.

    El problema real es que una es exageradamente dominante y el otro es exageradamente sumiso. Durante un tiempo, les pusimos una tolva para que pudieran comer cuando quisieran y salir unos días de casa, nos dimos cuenta que de un día a otro, el macho dejó de acercarse a comer, la hembra se había adueñado de la tolva y jamás dejaba que se acercara el otro. Y ahora, él no come, se queda mirando el plato, se tumba, se relame, pero no come.

    La tolva la quité hace mucho, los pongo separados y controlo a la dominante y aún así no come, presiente que la perra está pendiente de él y no come, aunque la perra esté pasando de él. Y bueno, la perra hasta que él no come, ella no come... Su problema de dominancia y sumisión (y en parte lealtad) va tan allá, que si por ella fuera él se moría de hambre, y él se dejaría morir... Llevo años así, sin saber si yendo a algún educador canino servirá de algo, porque he probado de todo pero son muy lentos :'(
    1. @Teary Pues qué papelón. Nunca he tenido más de un perro a la vez y desde luego jamás he tenido ninguno mayor que un setter, que también dicen que son muy tontos. No es verdad, aunque la mía es bobísima pero es porque se cayó de la camilla del veterinario cuando tenía un mes y debió de afectarle. En lo suyo, que es la caza, buenísima. Con año y poco nos cazó un conejo pero en vez de felicitarla nos horrorizamos cuando nos puso el animal a los pies. Ella no esperaba nuestra reacción, supongo.

      Si tuviera tiempo, espacio y dos coj...es tendría un alano, un mastín, un pastor alemán y no sé cuántos más. Pero la forma de controlar este tipo de perros no tiene nada que ver con lo que yo he tenido que educar: los chuchos mil razas se educan solos y son listos, agradecidos, inteligentes y maravillosos. Mi setter es boba, obediente y pacífica, nunca me ha metido en líos. No sé si podría educar como es debido un perro más dominante. No me atrevo.

      Adoro ver a los mastines entre las ovejas, como un miembro más, mientras los collies van dado vueltas al rebaño, nerviosos y seguros de sí mismos. La verdad es que los perros son mi debilidad, aunque me gustan casi todos los bichos.

menéame