edición general
  1. @lamonjamellada Bueno, yo hasta que no fiche por una eléctrica no le echaré en cara que hablara de casta, fíjate tú. Porque para mi humilde entender, al fundar un partido político y ganar diputados no se convirtió en casta, sino que puso en práctica la sugerencia de Esperanza Aguirre, aquello de "si no les gusta cómo funcionan las cosas, que funden un partido y se presenten a las elecciones, en lugar de manifestarse". Y eso hicieron. Pero claro, también mal. @harapo

    @nando58 ¿Arrogante, el primero que dijo (y puso en práctica) que no iba a hablar mal de ninguna otra opción de izquierdas en estas elecciones? ¿Arrogante, perder el puesto de vicepresidente por intentar levantar (y conseguir mejor resultado, dentro de la debacle) unas elecciones autonómicas? Y no, os repito, no es dejando que Vox y PP marcaran la agenda ni mierdas por el estilo: A VER SI OS ENTRA EN LA CABEZA QUE ESTAS ELECCIONES LAS HA GANADO ANTENA 3. No Ayuso, Ana Rosa.

    Cuando tu rival puede permitirse deslices, gilipolleces, salidas de tono etc. etc. y no pasa nada de nada y a tí no te pasan una (y si no te pasas se lo inventan, no problemo) pues tú me dirás cómo se puede ganar.
  1. @DrToxic Lo que queda claro es que las opciones políticas no juegan en igualdad de condiciones.

    Yo todavía estoy esperando que la sociedad se indigne tanto porque se fabriquen pruebas falsas contra un partido político mediante el uso ilegítimo de los recursos del estado y una organización parapolicial como se hizo porque un señor tenga una casa grande cuando dijo que no la tendría.

    Es por esta clase de cosas, por la deshonestidad de la gente al explicar sus motivos para votar unas cosas u otras, por la deshonestidad del sistema y un largo etcétera que estoy políticamente muy perdido y virando hacia el extremo porque si el sistema no es legítimo, la gente no es honesta y a nadie parece importarle salvo a una minoría... ¿Qué es lo justo? ¿luchar por lo correcto con todo y más?

    @lamonjamellada @harapo @nando58
    1. @DrToxic Lo dije en otra ocasión: en cualquier país civilizado un político suelta que si te llaman fascista "estás del lado bueno de la historia" y si no dimite o le cesan en el acto, el linchamiento mediático es tal que tiene que dejar la política para siempre. Y es solo un ejemplo.

      Los medios de comunicación no en vano se les llama el Cuarto Poder. Y en España ese Poder esta copado por la ultraderecha y hay que estar muy ciego para no verlo. Ayuso puede salir en directo a matar un gatito y la alabarán. Pablo Iglesias se tira un pedo y tenemos portadas una semana hablando de lo guarro que es.

      Pero si una tiparraca firmaba planos sin tener acreditación para ello y aquí no pasa nada, mientras otro se compra una casa con su dinero y parece que haya matado a Kennedy!

      En fin, obviar esto es ser muy pánfilo.
      1. @Ajusticiator Yo que estoy un poco como tú, hace ya bastante que abandoné toda esperanza y me dedico a luchar a saco en mi entorno cercano, a salvarme yo y mi familia.
        Creo que no puedo hacer más.

        El parque en el que juegan mis niños está perfecto
        Su colegio tiene personal y material adecuado.
        Fomento hábitos saludables en ellos y sus amigos
        Pongo quejas y agradecimientos allá por donde voy
        Tengo un par de grandes luchas abiertas en plataformas ciudadanas con cosas de mi barrio.

        Y ya está.
        No puedo hacer más

        @DrToxic @lamonjamellada @harapo @nando58
      2. @ailian Desde estas elecciones considero que obviarlo no es cuestión de estupidez y nunca lo fue. Nuestra tendencia a creer en la humanidad hizo pasar la maldad de los demás como idiotez y nunca lo fue, los votantes del PP y de VOX son personas crueles sean conscientes de ello o no.

        El ejemplo más obvio lo tenemos en la pandemia, ellos quieren todo abierto porque creen que no van a morir de coronavirus y cuando les dices que aunque a ellos no les pase otros podrían acabar muertos o con secuelas de por vida no parece importarles demasiado sacando problemas económicos a relucir como si el que ellos tuviesen que trabajar desde casa o tuvieran que pasarlo mal durante unos meses fuera peor que la muerte por asfixia de otros.

        Siempre me debatí entre si ciertas opciones políticas eran objetivamente malas o no, ahora sé que independientemente de que lo sean quienes las votan son malvados y las razones por las que votan dan lugar a las maldades de los votados.

        Si a eso le sumamos lo deshonesto del proceso tenemos una sociedad podrida. Me está costando asumirlo pero es la conclusión a la que estoy llegando.

        @DrToxic
        1. @Ajusticiator Bueno, es que el problema está claro que es sistémico. No hay democracia real, es simulada. Todo el poder que detenta el ciudadano es escoger un partido político. Ni puede decidir qué personas le representan, lo decide el partido, ni mucho menos qué harán con esa representación.

          Es un sistema orientado a perpetuar el Status Quo. Y si intentas cambiarlo usando el mismo sistema, que en teoría es posible, pues ya vemos lo que pasa: guerra sucia a saco para evitarlo.

          A mi me da mucha pena que se culpe a "la gente". La gente no tiene poder, desde el mismo sistema se ataca a cualquier disidente. Y más fuerza tiene el disidente, y con más saña se le ataca.

          Y hay un bombardeo continuo de ideas recurrentes como: "las cosas son así y no se puden cambiar", "todos los políticos son iguales", "estamos en una crisis y no se puede hacer de otra manera", etc etc etc. Hay que tener mucha entereza, mucha reflexión y mucho dedicarle tiempo para no caer en la manipulación. Y eso, para mucha gente, es difícil porque sus condiciones de vida no le dan espacio.
        2. @Ajusticiator En el tema pandemia no estoy de acuerdo.
          En estos últimos meses, Madrid ha tenido mejores datos que otras provincias en las que estaba todo cerrado.
          Bueno, o eso dicen, que como ahora todo está manipulado ya no sabemos ni la verdad.

      menéame