edición general
  1. @Omóplato Lo de cambiarlo lo he pensado pero en caso de que alguna pieza se estropeara, es decir, guardarme alguna pieza cuando lo pusieran y si se estropea alguna cambiarla, a lo mejor ni es posible! otra cosa es hacer como tú, ponerlo sólo en habitaciones y tal vez pasillo, mi salón es salón-comedor así que tiene más probabilidades que se sufra algún "accidente" jeje. También me han dicho que hay que tener mucho cuidado con el agua, porque se abomba, se vé que chupa el agua como la madera, no sé. Te ha pasado?
  1. @lainDev claro, ya te digo, yo en las zonas propensas a poder mojarse pues no tengo suelo laminado, metí cerámica. Pero vamos, en cuanto a pasar la fregona y demás (por ejemplo accidentes tipo, se cae un vaso de agua), no he notado nunca nada. Hay que tener en cuenta lo de dejar un espacio de dilatación (junta de dilatación) que se tapa con el rodapié. Yo además lo rellené con silicona.
    1. @Omóplato pues le daré vueltas a lo de combinar cerámica y laminado, gracias por la ayuda! ;)
    2. @lainDev Si te planteas poner un suelo laminado mejor que sea vinílico; es el mismo cuento pero las capas intermedias resisten mejor los "accidentes" húmedos (échale imaginación, un perro meando, un vaso que se te cae, una inundación bíblica...). Lo puedes poner en zonas húmedas también s'il te plait, y en general sin juntas, todo de un tirón.
      No racanees mucho porque si no es razonablemente estable a las dilataciones se empezarán a abrir las juntas entre piezas. Como dice @Omóplato es un material que se mueve (al final es un plástico, se dilata y se contrae) como un chicle gigante bajando por la ladera y arrasando una ciudad del sur de Galicia, que diría él.
    3. @Rufusan @Omóplato lo del vínilico no lo había contemplado aún! Lo miraré. No pensaba racanear en el suelo, lo que no quiero es gastarme una pasta y luego arrepentirme porque no haya sido la elección adecuada.

menéame