edición general
  1. Hoy, viernes 17 de septiembre, se ha resuelto el caso Bell v Tavistock. Para los que no os acordéis, es el caso de la chica que se arrepintió de hacer una transición y demandó a la NHS, y que resumí aquí.

    La sentencia de la corte de apelaciones es clara y se veía llegar a leguas : la anulación total de la primera sentencia. Los motivos :
    —La primera corte se permitió llegar a conclusiones sesgadas con información incompleta sobre los bloqueadores de pubertad. También sobre la correlación entre los menores que toman bloqueadores y luego toman hormonas.
    —La corte se permitió decidir por los médicos, al decidir qué es lo que tenían que comprender los menores para acceder a los bloqueadores de pubertad.
    —La corte no tiene ninguna autoridad para hacer generalizaciones sobre la capacidad de los menores de comprender las cosas. Que se limite a casos particulares.

    Enorme victoria para la juventud trans en Reino Unido. Ahora sólo queda esperar que la NHS vuelva a autorizar el acceso a bloqueadores como antes.

menéame