edición general
  1. @Hojaldre @lamonjamellada Si no se atienen a razones y sospechas envía burofax al obispado y a tus suegros en el que ante el conocimiento de sus intenciones te opones expresamente a tal posible acto y que en caso de llevarse a cabo tomarás las medidas oportunas con el respaldo legal de haberlo comunicado antes de forma oficial sin que haya lugar a malentendidos.

    No se trata de amenazar, se trata de que los actos tienen consecuencias y los suyos son una causa justa para que ni tan siquiera un juez pueda concederles un régimen de visitas y que jamás la vuelvan a ver.
  1. @Hojaldre La que dice @pert0 es una vía que vale la pena explorar.

    De cualquier manera, yo apostaría por empezar con lo que proponen @jorgito y @lamonjamellada. Hablar de forma clara y tajante con el cura del lugar al que sospechas que irían y con los abuelos y familia en general. Yo empezaría por el cura: iría a verle y antes de decirle el motivo real de la visita le preguntaría si es posible bautizar a un niño sin los progenitores (o sin uno de ellos) presente, lo que conteste ya te dará pistas de las posibilidades que van a tener si van. Entonces le cuentas la situación y le dejas claro que no cuentan con tu consentimiento y que de ocurrir te plantearás recurrir a la justicia. Puedes hacer eso tanto en la parroquia como en el obispado. Luego también puedes seguir la vía de la monja y hablarlo con los suegros y dejarles bien claro que te niegas a bautizar a tu hija y que no tienen tu consentimiento para tal cosa. Yo creo que sólo lo haría si tengo muy clara la sospecha de que se plantean hacerlo a escondidas o si intentan deslizar el tema en alguna conversación. Más que nada por si no se lo han planteado y al decirlo les das ideas, aunque no creo.

menéame