edición general
  1. Como no tuve bastante true crime anoche me puse The Puppet Master y Dear Zachary.

    Mira que he visto documentales de asesinos en serie, secuestradores y zumbados varios, pero nunca ninguno me había dejado tan mal cuerpo como el de the puppet master. El tío se dedicaba a manipular a sus víctimas para sacarles dinero de una forma especialmente cruel.

    A tres de ellos les dijo que era agente del Mi5 británico y les tuvo 10 años viajando por UK, bajo el pretexto de estar perseguidos por el grupo terrorista IRA, apuntando matrículas y haciendo misiones absurdas. Trabajaban en bares por todo UK y le daban el dinero a él, no tenían contacto con nadie más que para pedir dinero a sus familias, ni pasaporte, ni teléfono, ni dinero ni identidad, 10 años.

    Y en paralelo lo hacía con más gente con otro festival de películas, durante 30 años, que es su modo de vida vaya.

    www.imdb.com/title/tt15479704/

    Y leyendo los comentarios sobre la primera en reddit alguien recomendaba Dear Zachary diciendo que era aún peor. Y mejor no comento nada de esta :-|

    www.imdb.com/title/tt1152758/
  1. @Cesc_ Pues sí, flipé también, con las dos mujeres que secuestra. Una de ellas te lo cuenta en primera persona, pero lo de la otra, que te mencionan de pasada (imagino que porque ella prefirió quedarse al margen), tiene pinta de ser todavía peor... :-S

    Y que le sueltan, como si nada, porque lo psicológico se sigue considerando algo menor (aquí también, eh, conozco un caso cercano de maltrato psicológico y control financiero que se quedó en nada, a pesar de haber grabaciones). Y que parece seguir a lo suyo todavía, por desgracia.
    1. @nilien Al principio era más inquietante aún porque no se sabía (o al menos el documental no lo decía claro) que el móvil era económico. Parece que aparte de lo económico le movía mucho lo de ejercer el control hasta llegar a despersonalizar a las víctimas. Una pena el último caso de los dos niños sí, cuando el padre encuentra el candado industrial en la habitación de su ex-mujer, uf, eso no era un secuestro sólo psicológico precisamente.
  2. @Cesc_ acabo de terminar la de The Puppet Master porque vi que la habías puesto. Menudo puto loco hijo de puta. Es que además lo pienso y no es que viviese una vida de lujo con el dinero que estafaba, como por ejemplo el de Tinder, tenía que ser un estrés vivir así. Veo que Netflix tiene bastantes de estas series/documentales, me voy a enganchar.
    1. @Espigüete Yo creo que al final eso, disfruta más del control sobre sus víctimas que de lo económico. Porque para sacarles pasta no era necesario destrozarles la vida hasta esos niveles.

      Y los niños de la última novia está claro que no van a ver un duro de la casa de sus abuelos, 300.000 libras de palo.

menéame