edición general
  1. @Yonseca Yo estoy a favor de que no sea obligatorio, al menos en ciudad (carretera y montaña es otra historia).

    Me la pegue porque iba rapido y en mojado (se salto la cadena, bloqueo el pedal y perdí pie). Si voy sin casco no voy así, voy mas en plan paseo. Normalmente lo llevo puesto, pero me gusta poder decidir si lo llevo o no. Creo que es una cuestión de sentido común.
  1. @manuelmace @Yonseca Tu puedes tener sentido común, el resto de "personajes" de la vía, no. Yo conozco a alguien que, teniendo siempre todo el cuidado del mundo, dejó de ir en bicicleta porque en dos ocasiones distintas, dos salvajes en coche (porque no tienen otra definición), casi se lo llevan por delante.
    Es que algunos no respetan nada, no respetan ni a coches más pequeños, aún recuerdo la vez que, estando en mi carril, me vi obligado a frenar en seco, para que una furgoneta enorme no me estampara contra la mediana, porque se tenía que meter por sus santos cojones.
    La única forma de que sea seguro ir por algunos sitios sin protección, es colocando a ciertos trogloditas una trampa en el vehículo de forma que si hacen alguna, la trampa se cargue el motor, sería lo único que entenderían.
    1. @tnt80 @Yonseca Si, quitando esta vez, las otras tres o cuatro situaciones de riesgo que tuve fue culpa de vehículos. De hecho es por ellos por los que empecé a usar casco.

menéame