edición general
  1. Necesito un poco de ayuda:

    Como muchos de vosotros, imagino, tenemos muchas fotos sacadas con cámaras, móviles y demás. Además, cada vez, al móvil llegan fotos por whatsapp de grupos... ¿Algún truco para mantener esto medianamente ordenado? ¿Alguna app útil?

    Me gustaría limpiar las fotos que no sirvan de un modo sencillo (ej. miniaturas superrápidas que me permitan borrar muy cómodamente), buscar duplicados (típica foto del carrete que también tienes por whatsapp en algún grupo) y, si se puede, ponerles orden.

    ¿Alguna aportación?
  1. @repapaz mi Android tiene una herramienta incluida que hace al menos la parte del borrado de duplicados.
    Hace una selección automática de fotos que considera duplicadas (q veces no lo son, son poses casi idénticas del mismo encuadre) y también te selecciona las sobre expuestas y sbexpuestas, porque entiende que quizá sean fotos para algo puntual pero no memorable.

    La parte del orden ya la veo más complicada, solo se me ocurre ir oasándolo todo a un PC y ordenarlo ahí.

    Busca a ver si tú Android incluye esa herramienta, yo tengo un mi8 y venía de fábrica.
    1. @thalonius Gracias, lo buscaré, aunque no me suena. Tengo un Realme.

      De todos modos, el problema es algo más complicado ¬¬ porque me refiero a fotos también familiares, que por ejemplo lo típico es que te manden por whatsapp a un grupo familiar, con lo que la recibimos en dos teléfonos, pero solo quiero guardar una copia, claro. O uno hace la foto, la manda al grupo familiar, y la liamos, porque hay entonces 3 copias, la de la cámara del móvil y 2 de whatsapp :roll: Y, claro, está la opción de no guardar nada de whatsapp, pero tampoco quiero porque si la foto la hace algún otro familiar, si no guardo la de whatsapp, no tengo copia :wall:

      Por eso pensaba más bien en una solución de escritorio, pero no veo nada medio decente... No me importa que sea de pago si va bien, mientras sea razonable (y, por dios, que no sea pago por uso, sino licencia perpetua :'( )
  2. @repapaz Las guardas en una NAS en casita, y pones esto en una raspberry pi 4:
    photoprism.app/
    Puedes poner una app para subirlas a tu nas por ftp directmente cuando las hagas en el movil

    O eso o google photos, pero ahí te toca pagar un poco
    1. @jorgito Pues tiene muy buena pinta. Además, tengo un synology precisamente que es donde las guardo, pero sin orden.

menéame