edición general
  1. @Priorat Tirando de años pasados donde ya sabes a cuánto estaba el interés de cada año siguiente, es fácil decir que lo mejor es el variable. También te puedo yo decir por quién tenías que haber apostado en deportes desde el 2017 y haberte hecho rico, como en Regreso al Futuro con el almanaque deportivo.

    Ahora a ver si puedes asegurarme si la gente que el año pasado pilló una hipoteca con tipo fijo al 0.8% si dentro de 5 años habrá pagado más o menos intereses que si lo hubiese hecho a tipo variable.

    @flekyboy Las hipotecas a tipo fijo también permiten realizar amortizaciones parciales sin ningún tipo de penalización, todo depende del banco con quien lo mires.
  1. @Espigüete @flekyboy Cojas el año que cojas del pasado puedes ver que la hipoteca tipo fijo nunca salió a cuenta. Te dejo escoger el año. Y en el futuro pasará lo mismo. Porque es un clásico, Los bancos saben más de cuentas que nosotros. Y no van a palmar pasta. Y evidentemente ellos, igual que nosotros, no saben el futuro. Así que añaden una prima de riesgo. Las probabilidades que una hipoteca fija salga más a cuenta que una variable, mirando todo el periodo de amortización, tiende a cero.

    En todo caso 2017 fue el año escogido porque es el que mencionaba el artículo. Pero te puedo hacer la prueba con el año que escojas. Da igual el que hayas escogido siempre perderás con la hipoteca fija.

    Lo mejor que veo en 2021 es esto: 1,15 por ciento si es de hasta 15 años, 1,25 por ciento si es de hasta 20 años, 1,30 por ciento si es de hasta 25 años y 1,35 por ciento si es de hasta 30 años.

    Si, te lo puedo asegurar, perderás dinero con esa hipoteca tipo fijo. Recuérdamelo en 5 y 10 años.
    1. @Priorat Ahora mismo lo que es rentable es hacer una hipoteca multidivisa, en dólares, que mira que baratos están.
      Puedes preguntar por asesoramiento a los que la hicieron en francos suizos allá por 2006. Entonces era la pera limonera.

menéame