edición general
  1. Buenos días. He venido a hablar de mi libro.

    A la venta el 28 de noviembre. Con un montón de fotos chulas, recetas y palabras en japonés. En librerías, superficies tipo FNAC y tal, tiendas especializadas en cultura japonesa...

    Ale, ya he hablado de mi libro. Abrazos.   media
  1. @Elwing ¡Hijo de perra! ¿Vienes aquí solo a tocar las pelotas? ¬¬ @Espigüete
    1. @Espigüete Se llama oportunidad de negocio. xD @Elwing @Espigüete
    2. @Elwing Umpopular and not common opinions: el ramen (que me parece delicioso) es un cocido como el que tienen otras culturas como la nuestra; pero los yankis, que de eso poca idea tienen, fliparon con el concepto.

      Y a veces me pregunto si en un mundo paralelo hay "anime español" famoso en todo el mundo y todo el mundo flipa con lo rico que se ve en los dibus el cocido madrileño o el lacón con grelos.

      Porque la comida en los dibujos japoneses siempre se ve muchísimo más rica. Joder, la panceta con huevos que se marcan en El Castillo Ambulante es uno de mis fragmentos de animación favoritos y ninguna panceta con huevos está a la altura de lo que sugiere ese minuto y medio de cocina animada. Y mira que está rica la panceta con huevos.

      Dicho esto, si veo tu libro, me lo compro. Mi señora es muy dada a hacer ramen en casa y la verdad es que está cojonudo.

      (El clip en cuestión: www.youtube.com/watch?v=93WiVFCWS08)
      1. @PasaPollo Exacto, de hecho es una evolución muy lógica en cualquier cultura que haya necesitado del aprovechamiento máximo de la comida para poder subsitir: los ricos se comen la carne, para los pobres los huesos para hacer sopa.

        Va bien para explicar una curiosidad (que sale en el libro) sobre EEUU y Japón. La posguerra (IIGM) coincidió con unos años muy muy malos de cosechas, más la inmigración de los japoneses que volvían de las colonias, y no había comida. Estados Unidos tenía trigo para regalar, y lo utilizó como método de influencia en los paises asiáticos, llegando a influir directamente en su dieta, y aprovechando de cara al futuro para convertirlos en dependientes de sus exportaciones de trigo.

        El caldo (nunca mejor dicho) de cultivo surtió efecto: huesos baratos + trigo regalado por EEUU para hacer fideos = gran proliferación de puestos de venta callejeros (yatai) de ramen que aprovechaban los productos conseguidos de estraperlo. A esto se le sumó la aparición del chikin ramen (los famosos Cup Noodles) cuyo caldo directamente aprovechaba partes que directamente se tiraban a la basura. Comida barata para la mano de obra que llegaba a las grandes ciudades.
      2. Resulta que debido a alguna resolución europea relacionada con la ley de paternidad, pues a mucho jubilados con hijos les corresponde reclamar recalcular la pensión, pues nada que mi padre y sus amigos decían que era debido a la "brecha salarial". Pues menudo cabreo se me ha pegado cuando le he dicho que eso que tiene que reclamar no es la brecha salarial :shit:

        @Elwing Como curiosidad quizás añadiría, que mucha gente se olvida que EEUU antes de la revolución verde era uno de los principales productores de grano, y que tenia una influencia brutal de la política exterior con el.

        @PasaPollo

    menéame