edición general
  1. @omegapoint Yo normalmente las corto por la mitad y ya está. Las probabilidades son bajas, pero vamos, yo, que soy riesgófobo, pues prefiero partirlas y quedarme tranquilo.
  1. @jorgito totalmente de acuerdo, minimizas el riesgo y listo. Pero es que solo hay 13 niños menores de 9 años atragantados en un año.

    Si te fias de las noticias publicadas, parece que los niños están muriendo a puñaos por comer uvas y salchichas, cuando estadísticamente es casi más probable que mueran estrangulados por uno de sus padres por suspender matemáticas.

    Me llama la atención sobre todo que sea más peligroso darle uvas a tu abuela.

    Expertos vs datos
    1. @omegapoint A mi las pocas veces que me dicen cosas de esas extrañas, saco las estadísticas de siniestralidad de peatones:
      www.dgt.es/export/sites/web-DGT/.galleries/downloads/dgt-en-cifras/pub
      Y comparo el tema a tratar con la peligrosidad de andar por la calle. Normalmente la conclusión suele ser que es más peligroso andar por la calle y por tanto, siguiendo la línea de pensamiento deberíamos quedarnos todos en casita.

      Pero claro, eso sólo tiene sentido si quieres dar por saco, porque obviamente nadie va a darte la razón. Tienen su disonancia cognitiva muy bien resuelta. Pero depende de las ganas de marcha que tengas.

      Lo mejor en realidad es buscar una solución de compromiso y evitar el conflicto. En este caso, partirlas por la mitad.

menéame