edición general
  1. @War_lothar @Teary Del L2 era otra época, el WoW era muy social y molaba mucho, conocías mucha gente interesante en el Ragnarok también y otros juegos online, a partir de 2010 aproximadamente todo fue cuesta abajo, ahora el mundo online ha cambiado MUCHO, la gente no interactúa más que para sus intereses o soltar su rabia, sigo jugando a juegos online con competitivo y es la tónica habitual en TODOS los juegos.
  1. En un mmorpg de grindear? Son juegos sociales más o menos, veo complicado mantener ese ambiente, no? No es que ahora se jueguen mucho los mmorpg, hace mucho que se pasó la moda. @Trickster @Teary
    1. @War_lothar Los han hecho completamente anti-sociales, en la mayoría si no el 100% de los MMO el buscador de grupos es automático, te teletransporta a la mazmorra con el rol elegido, no hay ninguna interacción, el mercado igual, hay un sistema de casa de subastas donde no se necesita interacción, y en mundo abierto no es necesario hacer grupo ya que está diseñado para que lo puedas jugar solo de forma eficiente.

      Los clanes que juegan algo más competitivo, para hacer raids u otro contenido más "hardcore" lo manejan casi como un equipo de "eSports" tienen su roster y van metiendo y sacando gente conforme les haga falta.

      En juegos no-mmo están desactivando los chats, solo te digo eso...
  2. @Trickster juega a hearthstone o marvel snap, no hay chat, no se puede flamear, ese es el camino.
    @War_lothar @Teary

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