edición general
  1. @paumal @lamonjamellada @tnt80 hay que partir de la premisa de que todas las sociedades que han existido en la tierra han encarcelado en mayor o menor medida a inocentes por error, todas las que han existido, incluso las más escrupulosas y garantistas. Porque sino estamos ante un falso dilema entre no encarcelar a ningún inocente o sí hacerlo. De momento no tenemos datos sobre el porcentaje de inocentes encarcelados, pero sí lo tenemos de la reducción de homocidios. Si las detenciones fuesen tan arbitrarias y las detenciones de inocentes se estuviesen produciendo por miles como algunes están insinuando, dudo que la popularidad de bukele fuese tan alta, porque a nadie le apetece que le encarcelen a su hijo porque sí.

    @Rembrandt
  1. @rojo_separatista Han encarcelado al 2% del país. Es el mayor ratio del mundo. Obviamente han encarcelado a muchos inocentes, pero además, los desmanes que se están cometiendo son muchos. Ahí están las organizaciones de derechos humanos listándolos.

    No estamos hablando de que en Suecia hay inocentes encarcelados y también en El Salvador.....

    Si las detenciones fuesen tan arbitrarias y las detenciones de inocentes se estuviesen produciendo por miles como algunes están insinuando, dudo que la popularidad de bukele fuese tan alta, porque a nadie le apetece que le encarcelen a su hijo porque sí.

    En muchos países dictadores y personajes como este son muy populares. Ya sea Duterte, ya sea Pinochet, ya sea Trump, ya sea Franco, ya sea Fujimori, ya sea Mori, ya sea Putin, ya sea...... en fin, que puedes matar mucho o ser un dictador sanguinario y tener muchos fieles.

    @paumal @lamonjamellada @tnt80

menéame