edición general
  1. @Ripio @MiguelDeUnamano Lázaro fue el primer zombie documentado de la Historia. El segundo fue Jesús.

    Todavía no comían cerebros ni contagiaban, eran zombies de buen rollo. De hecho Jesús era indistiguible de cuando estaba vivo. Estaba igual que todas las mañanas de resaca que tenía. Que eso, eran todas. Tampoco hay que juzgarlo, si pudiéramos transformar el agua en vino también seríamos alcohólicos.

    Fue después, con la reforma de Romero, que los zombies se volvieron contagiosos y agresivos, aunque seguían siendo lentos. Luego, por culpa del policorrectismo, ya no se les podía llamar zombies para no ofender y pasaron a llamarse "infectados". Y como estaba mal visto representarlos lentos, los hicieron rápidos y atléticos.

    Síganme para más curiosidades istorikas.
  1. @ailian @Ripio Son sus seguidores quienes comen cerebros y contagian. De ahí la confusión, ¿o simplificación?, de atribuir a los zombies la necesidad de comer cerebros y el contagio.
    1. @Jakeukalane @ailian @Ripio Documento de incalculable valor que nos ayuda a entender cómo la historia ha ido deformándose a lo largo de los siglos. La multiplicación de los panes y los peces nada tiene que ver con lo que se cree hoy en día. Si bien es cierto que hubo multiplicación de peces, pezones por su tamaño, no la hubo de panes. Lo que sí hubo fue un gran reparto de hostias como panes, que hoy en día sus fieles representan en uno de sus rituales más conocidos, comulgar, con un propósito similar al expresado por Jesús en tan relevante documento: que sus almas lleguen al cielo.

      También podemos apreciar cómo el wokismo influye en las representaciones históricas, censurando los pezones y transformando el reparto de hostias en un ritual voluntario y carente de su original violencia.

    menéame