edición general
  1. Bueno bueno, ya tenía yo ganas de hacer un breve análisis tras las elecciones. Básicamente mi titular es "La derecha pierde todo argumento contra Sánchez".

    Se acabó. La derecha se ha quedado sin un solo argumento con el que atacar a Sánchez. Ni Txapote ni Sanchismo ni nada. El PSOE ha mejorado resultados respecto a las anteriores elecciones, por lo tanto:

    - Su electorado no se siente engañado como aseguraba la derecha
    - Su electorado aprueba los indultos, eliminar la sedición, los pactos con BILDU e Indepes.
    - Su electorado aprueba: la gestión de la pandemia, la gestión de la crisis económica e inflación, la gestión de la crisis energética.

    Qué creo que va a pasar ahora?
    - Feijóo le pedirá a Sánchez su abstención.
    - Sánchez le exigirá que rompa con VOX allí donde gobiernan juntos tal como el PP le exigió al PSOE que hiciese con Podemos.
    - Feijóo no lo hará. Tampoco tendrá argumentos.

    Sobre si se formará o no gobierno ya no me atrevo a augurar nada. Eso sí, si hay repetición electoral creo que Ayuso pugnará.

    A todo esto, VOX comienza el camino hacia su desaparición. Han quedado en la irrelevancia más absoluta.
  1. @mariKarmo Me da la impresión leyéndote que lo estás gozando mucho xD
    1. @valandildeandunie no sabes cuánto xD
  2. @mariKarmo Yo creo que VOX ha venido para quedarse. Pero ya ha pasado su burbuja y al final se quedará con los votos que hay a la derecha del PP, que son los que son.
    1. @gale @mariKarmo Pues yo creo que de esto se quedan en la mitad pa la próxima porque a muchos no les va a interesar el voto dividido, y el resto debe aprender la lección de clo que esa el PP, fachas no moderados, que de allí salieron y allí vuelven y que solo basta que les toquen un poco el barniz para ver la mierda de que se componen, aunque realmente no creo que lo ignore nadie :-|
    2. @mariKarmo Yo preferiría que VOX no desaparezca.

      Primero, porque el fascismo no desaparecerá, se integrará dentro del PP. Seguirá, solo que no les veremos.
      Dos, porque si VOX desaparece, la concentración de votos hará que PP gane más fuerza al desaparecer la dispersión del voto de derechas
      Tres, esto último podría provocar un efecto "voto útil" en la izquierda. Es decir, que mucho indeciso vote PSOE. Lo cual provocará que Sumar/Podemos o como se vaya a llamar la izquierda a la izquierda pase a ser irrelevante, como en los peores años de IU.

      Yo preferiría que VOX siguiera, en un rango de unos 15-20 diputados y como cuarta fuerza política. Pero entiendo que la "inercia bipartidista" del "voto útil" hará difícil que se mantenga una situación así a largo plazo.

    menéame