edición general
  1. Tengo 36 años y me estoy planteando apuntarme a algo de defensa personal. ¿Sugerencias? ¿Soy demasiado mayor?

    Estoy acostumbrado a hacer deporte, por lo que aunque sea muy intenso creo me adaptaría rápido. Lo que no sé es si ya soy grande para actividades así.
  1. @trasier Tengo amigos que se metieron a temas de artes marciales con 35 o 36 años, así que no creo que seas mayor para hacerlo, sobre todo si estás en forma. De todas formas, lo de siempre, pregunta al instructor antes de apuntarte.

    Que aunque quieren que la gente se apunte tampoco quieren que la gente se lesiones, por lo que si vieran que no estás en forma, pues te lo dirán, o te recomendarán algo más suave.
  2. @trasier Mientras no tengas Parkinson siempre te puedes apuntar a un club de tiro.
    No es barato pero sí efectivo :-P
  3. @trasier Puedes enyesarte los brazos y las piernas, preventivamente. Supongo que eso cuenta como "defensa personal".
  4. @trasier Yo empece xfit con 33 que es bastante mas intensivo, sin hacer deporte en mi vida. Tienen un mes de clases de novatos y despues cada uno a su ritmo. Pues mas o menos lo mismo, sin pasarte de pesos o sin que te explote la patata al hacer cardio, despacio y con constancia
  5. @trasier no, no eres demasiado mayor, y menos si eres deportista.

    Yo soy más viejo que tú y, aunque ahora esté en barbecho, sigo boxeando a buen ritmo. El tema es decidir qué tipo de defensa personal quieres aprender.

    Desde luego, mi consejo es el boxeo. Se aprende relativamente rápido, es francamente divertido, regulas la intensidad con facilidad y te llevas las ostias que te quieras llevar. Además, es la típica puerta de entrada de otras artes marciales.

    Hay otras, cómo el judo, o el BJJ, que son mucho más intensas, diría, pero la curva de aprendizaje es muy jodida.

    Otro consejo importante es que no tengas prisa. Lanzar bien un golpe no es cuestión de una hora, son semanas. Moverse no son semanas, son meses. Puedes tratar de acelerar el proceso, y tirar y moverte mal. Entonces será muy rápido, pero no llegarás a disfrutar del todo porque siempre, siempre, se adelantarán a tus movimientos y te frustrarás, así que despacito y buena letra, que te lo vas a gozar.

menéame