edición general
  1. ¿Por qué será que las personas que conozco, o que personas de mi entorno conocen, que luego han acabado en política, en algún momento se la intentaron jugar a alguien por la espalda de mala manera?

    (acaban de nombrar a alguien para un señor cargo, y en su momento, intentó hacerme precisamente eso, pero por suerte no le salió bien...)
  1. @nilien En mi grupete universitario teníamos a la que regateaba magistralmente entre burocracias y despachos. No era muy brillante como estudiante pero las relaciones públicas, las cenitas, los vinitos, era una super pro. Llegado el momento, algún cuchillito por la espalda y un poco de clinex también hizo.
    Un tiempo después, aprovechando la nocturnidad que bridó la pandemia, recibió por proceso digital un puestito en el ayuntamiento.
    Ahora la llamamos cariñosamente 50K, en honor a sus emolumentos.
  2. @nilien en uno de mis curros me pusieron a una tía de directora del proyecto que ya el primer día vi que no estaba ahí por ser el cuchillo más afilado del cajón (hermana de cuñado de ministro de la época), así que pase el contrato blindando posiciones porque se como son esta gente.

    Al terminar el proyecto faltaron 3 ordenadores completos, un pastizal, y me quiso colgar el mochuelo cuando sabía que se lo había llevado ella para su casa, pero le había hecho firmar el inventario con un conforme, así que todo lo que faltó era responsabilidad suya.

    Con esa tuve suerte, luego años más tarde trabajando en el área de ventas de informática del corte inglés el hijo de un encargado de otro centro me jodió un ascenso que se quedó el porque yo iba al trabajo a currar y hacer bien mi trabajo, pero el iba a comerle el culo a cualquiera.

    Tengo un par más, pero esos los más cabrones que recuerdo, y mira que he tenido a huevo a un montón de políticos para tirarles la caña, pero mi estómago no digiere bien la mierda, y menos si es de un culo que no es el mío.
  3. Respecto a lo que decía @ayer, he estado pensando en esa lista...

    Caso 1: Desaparece una cartera en el instituto, se monta el pollo, y por lo que parece esta persona esconde la cartera en la mochila de otro compañero, y le dice a un tercero que mire en ella, como quien no quiere la cosa.

    Ocupación actual: concejal de un municipio de tamaño mediano, partido de derechas.


    Caso 2: Organización activista, la persona en cuestión formaba parte de la junta, y cuando no es reelegido, lo orquesta todo para que la junta entrante pierda el acceso a la plataforma web en la que se guardaban todos los archivos.

    Ocupación actual: Alcalde de municipio bastante grande, partido de derechas.


    Caso 3 (a quien me refería ayer): Hace que su tutor de tesis trate de convencer al tutor de tesis de otra persona para que no le firme una solicitud de beca a esa otra persona, y se la firme a ella en su lugar. No lo consiguió.

    Ocupación actual: Cargo de estado bastante tocho, partido de izquierda izquierda.


    Bonus, en proceso de ascensión política, corrupción rampante en procesos de evaluación y selección, vinculación a secta religiosa, tratos con bancos, y el alma podrida... (de derechas)

menéame