edición general
  1. Equipos importantérrimos que en realidad son ordenadores más viejos que Matusalen, que al ser tan viejos sólo ellos pueden ejecutar ciertos programas, que no se apagan jamás, y que no tienen respaldo ¿Qué podría salir mal? :shit:
  1. @tnt80 De todas las cosas que echaré de menos en diógenes de hardware... echaré de menos un viejo Netfinity 5500 que yo mismo restauré a un nivel que creo que nunca fui más inteligente y mañoso de lo que fui en ese momento.
    Era mío. Pensé en traerlo a casa como mesilla o yo que se. Pero mi espalda me dijo... Déjalo ir...

    Espero que quien lo encuentre, se lleve la misma sorpresa y alegría que me llevé yo al hacerlo, y le de el mismo mimo. Mucho aprendí con ese servidor. Eran tempos...
    1. @Tuatara Pues ahora imagínate que es uno al que nadie le pone tanto mimo, porque es para trabajo, y que cuando digo importante, no digo "se echará de menos" sino "Tenemos un pedazo de marrón de tamaño considerable"
  2. @tnt80 la universidad de Córdoba, con un ordenador con Windows 95 con un software creado ex profeso y que costo un gritón para gestionar no se que cosa, sin copias de seguridad, cuando se rompió el disco duro todo fue jiji y jajas
    1. @ochoceros @oninoneko_levossian Pues entonces os suena xD xD
  3. @tnt80 Yo he visto con mis propios ojos (hará unos 20 años) a una empresa de >50 empleados, facturando >15 millones anuales y con un único sobremesa HP como servidor. Les daba problemas el SQL Server porque no optimizaban NADA y además al hacer las únicas copias de seguridad en el propio disco estaban todo el día con 100-200 Mb libres. La persona de plantilla que lo llevaba (me niego a calificarla de informático pese a que era lo único que hacía) dedicaba la mayor parte del tiempo a borrar cosas a mano para hacer sitio. En el SQL Server ocupaban más los temporales que la propia BD, y como bonus con usuario "sa" y sin contraseña. Menos mal que la configuración de red también era para llorar y no accedía a internet.

    Imagina borrar el backup antes de hacerlo de nuevo :ffu:
    1. @tnt80 una de mis ramas de negocio auditorías de RGPD, no hay una clínica, dental o lo que sea, que cumpla normativa, ni tenga un sistema de seguridad mínimo, la frase que más escucho es "ypaqué" luego tienen cualquier movida, pierden datos y se creen que me dedico a restaurar discos duros @ochoceros
    2. @oninoneko_levossian pasa lo mismo en multinacionales que cotizan en bolsa y facturan miles de millones, es un millagro que no pasen más cosas de las que pasan.

      @tnt80 @ochoceros
  4. @ochoceros @tnt80 Leches, con meter en el plan de mantenimiento la copia de seguridad del log de transacciones o, en su defecto, configurarlo con modo simple se simplificaría mucho todo el mantenimiento del SQL Server
    1. @bradbury9 Digamos que el puesto de esa persona me lo cargué ejecutando unos scripts y desvelando a sus jefes el problema que tenían, porque no fue ni medio normal sacar la clave del administrador al tercer intento.

      Después de unos cambios en el hardware, al menos ya hacían los backups en local (disco externo) y remoto, el SQL Server pasó a ir como un tiro, y el servidor "nuevo" ya incorporaba una controladora RAID decente que añadía seguridad y redundancia.

      @tnt80
      1. @tnt80 Los sistemas de seguridad de cierto metro van con programas rulando en Windows XP y cuando se resetea dejan de estar los trenes protegidos por ese sistema de seguridad hasta que vuelven a funcionar.
        1. @valandildeandunie No pasan más cosas porque el Monstruo de Espagueti Volador no quiere.

          @tnt80
        2. @ochoceros @tnt80 yo trabajo con operadores críticos nivel se paraliza el pais.
          Las comunicaciones con ellos suelen ser: tienes esto chungo
          Que tienes esto chungo
          ...
          Sigues teniendo esto chungo
          A vale, gracias
          ¿Lo has arreglado ya?
          ¿Y ahora?
          ¿Y ahora?
          Uy, perdonad la tardanza, pero hasta dentro de 6 meses no vamos a poder
          ...
          ¿Ta arreglado ya?
          ¿Eooooo?
          ...
          Oye que al final lo hemos mirado y lo necesitamos funcionando.
          Pero actualizadlo haciendo esto y esto otro
          ....
          Ta ya actualizado?
          Y ahora?
          Eoooooo
          ....

          No he llegado a ver soluciones
          1. @nando58 yo desde que se inventó el escritorio remoto me libro de muchos desplazamientos vergonzosos... @ochoceros @tnt80   media
          2. @tnt80 Y corriendo un programa en una variante de Cobol forjada por Durin en Moria, sin documentacion, ni comentarios, con variables tan autoexplicativas como i_pgxt para albertar el indice de la cuenta de gastos..... no , no me lo imagino.
            1. @oninoneko_levossian @LoboAsustado ¿Y si ahora os dijese, que el hecho de que esté puesto es pasado es adrede, y además, relevante? :roll:
          3. @LoboAsustado las increíbles variables autodescriptivas ¿Y que hace todo este código en comment? @tnt80
            1. @tnt80 no será este   media
              1. @Bilardezz No lo he visto, pero lo mismo anda por ahí la cosa xD xD xD

            menéame