edición general
  1. @jorgito a falta ver todas las aristas, opino que se trata de un problema de voluntad política más que de algo de carácter técnico. La desalinización incrementa el precio del agua por sus costes energéticos. Eso es una verdad. El coste puede tratar de bajarse usando placas, o lo que sea, sí. Pero va a existir un coste de inversión igualmente. El tema es tratarlo como un seguro y buscar economías a escala. Si quieres bucear más en todo eso: riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/124721/11597-48408-1-PB.pdf   media
  1. @paumal se construyen aeropuertos sin pasajeros, se dan proyectos que luego se caen a pedazos a Calatrava y se hacen monumentos a la rotonda cada semana.

    Pero luego hay que plantearse si poner un parque solar o eólico para alimentar una desalinizadora es rentable, teniendo en cuenta que si te viene un año bueno de lluvias puedes vender toda esa electricidad o ahorrar alimentando otras infraestructuras.

    Lo que probablemente ocurra es que en el sector de desalinización y energías renovables aun no debe haber suficientes chorizos empresarios afines a esos partidos políticos de los que usted me habla y no compensa.

    @jorgito
    1. @gnomolesten pues eso. Y lo dices tú, que con una botella de litro te llenas la piscina.

      @jorgito

menéame