edición general
  1. @etnodepaz yo creo que Celda 211 se inserta en la tradición reaccionaria del cine americano, que a base de exageraciones y de pintar a personajes y a la idea de justicia, con un maniqueísmo simplista, acaba por justificar lo injustificable así como opciones (en el fondo) de lo más facistoides ("sayonara baby").

    Sin quitar mérito a las interpretaciones, algunas bordadas, y qeu (como el cine americano) es una película muy entretenida y bastante bien hecha.
  1. @Igualtat parece que con "tradición reaccionaria del cine americano" te refieres a todo el cine americano y eso si que sería simplista, porque hay muchas películas americanas que son todo menos reaccionarias, si pudieras poner algún ejemplo ... para mi en concreto Celda 211 no es simplista en absoluto ... que el sistema judicial está definido con unos objetivos clarísimos es impepinable, este hecho no solo se plantea en el cine si no que lo dejó claro Kafka por ejemplo
    1. @etnodepaz Lorenzo Silva (es amiguete fuimos juntos al cole :roll: ) explica muy bien lo que representa el derecho en la obra de Kafka en su web, en la zona desdinerizada
      www.lorenzo-silva.com/index_espanol.htm
      Lorenzo además de escritor es abogado. Por cierto el resto de cuentos que pone gratis en su web están muy bien.
    2. @etnodepaz nonono, me refiero a la "tradición reaccionaria del cine americano", que es muy marcada pero por supuesto no es todo el cine americano (¡qué diferente es la problemática complejidad humana que refleja Woody Allen, por poner un ejemplo popular!).

      Yo no diría tanto que "el sistema judicial está definido con unos objetivos clarísimos" aunque, cierto, algunos de esos objetivos se cumplen (no sólo Kafka, creo que aún mejor lo denunció Foucault).
      ...acabo -->

menéame