edición general
  1. @Ferk, existen mapas del Warcraft III no ya con iconos personalizados, sino con modelos y texturas personalizados. Incluso hay mapas donde puedes conseguir cañones de tuxes como arma

    Advanced features of the editor allow for custom models, tilesets and icons. The editor also supports Blizzard's JASS scripting language for programming complex actions otherwise not supported by the graphical interface.

    en.wikipedia.org/wiki/Warcraft_III_World_Editor
  1. @Kartoffel Claro, esa clase de juegos permiten contenido un poco más libre y se acercan un poquito al modelo de libertad. Pero siguen sin permitir modificar código para añadir nuevas funciones más allá del scripting, o alterar el contenido que esté bajo copyright.
    Si fuese realmente abierto quizás ni habría hecho falta un Warcraft 2 y 3 (aunque no se a cual te estás refiriendo), porque habría ido evolucionando. Es una pena que la gente use sus esfuerzos en crear modelos para un juego privativo que seguramente en unos años habrá sido reemplazado por otro, no se mejorará y todo el contenido anterior no podrá reutilizarse en juegos libres.

    De todas formas si lo dices por Wesnoth, no tiene nada que ver un juego de estrategia por turnos con uno en tiempo real, y menos Warcraft.

    menéame