edición general
  1. @Ferk Te equivocas en dos cosas. En que no permiten modificar el artwork y en que eso es algo que se está empezando a hacer ahora.
    Los ficheros WADs del Doom permitían modificar niveles y el artwork del juego. Y estamos hablando de hace ya 17 años
    ( en.wikipedia.org/wiki/Doom_WAD )
    @Andertxu Gracias, pero creo que me compraré el Civilization V
  1. @angelitoMagno Conozco bien los WADs de Doom, y es ilegal modificar el artwork (osea, coger sprites y cambiarles el color o dibujarles otra cara, por ejemplo), otra cosa es que haya gente que lo haga, pero no deja de ser ilegal.

    No he dicho que sea ahora cuando se han dado cuenta, pero de todas formas, Doom (y otras engines parecidas) fueron diseñadas con la idea de venderselas a otras compañías de juegos y que los desarrolladores crearan sus propios iWADs, que los propios jugadores aprendieran a modificar los WADs fue algo fortuito. En principio los iWADs eran para poder venderte juegos como Heretic, con la misma engine pero distinto contenido, hechos por otras compañías. La idea de los pWADs vino mucho más tarde cuando unos aficionados modificaron la engine para usar más de 1 WAD
    1. @hurd Mira, esto es absurdo. Estás defendiendo que el soft. propietario es gratis y que el soft. libre se tiene que pagar. Ante tales argumentos no puedo discutir.
      @Ferk Me estoy aburriendo. Venga vale, te admito que los juegos libres son más personalizables. Para ti eso. ¿Me puedes admitir tu al menos que a día de hoy los juegos no libres están muy por encima de los libres?

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