edición general
  1. @RickDeckard Mi sugerencia en este tema es que mantengas niveles de exigencia máximos y tengas paciencia. El casero que pide mil garantías y avales es el mismo que no te arregla la lavadora si se rompe. El que viene con tonterías de extranjeros otro tanto o peor. Muestra tus garantías (quieres un lugar estable/para un tiempo prudencial, puedes ofrecer referencias de anteriores caseros, estás dispuesto a adelantar 2-3 meses, etc) y niégate a estupideces, contrato negro sobre blanco siempre, y facturas de fianza y adelantos, claro está.
    Por cierto: la cláusula esa de un año mínimo, y si te vas antes pagas, son nulas (artículos 6, 9 y 11 de la LAU). Salvo alquileres de temporada (vacas, beca, etc), fijada de antemano por escrito y justificada con residencia permanente en otro lugar.
  1. @Alecto Gracias por la información. Precisamente es lo que estamos haciendo.

    No tenemos ninguna prisa, y queremos un sitio para quedarnos unos cuantos años, que ya estamos un poco hartos de saltar de un piso para otro. Por eso lo estamos mirando tanto y siendo tan exigentes.
    1. @RickDeckard Yo me puse muy tonta con estas cosas, ni siquiera iba a dar nómina (entre otras porque no tenía aún, era inicio de contrato, pero no me daba la gana) en una inmobiliaria me decían que sería imposible encontrar a alguien que me alquilase, que en blanco había poco, que sin avales casi nada, etc. Y no solo lo conseguí, sino que me rebajaron en 100€ el importe mensual, no me aplican el IPC, para arreglos hablo directa con su seguro, o contrato yo alguien previo aviso, etc.
      La estabilidad cotiza mucho en esto, la gente se cansa de adecentar y re-alquilar de 6 en 6 meses. En mi caso, dejé claro que aspiraba a no hacer otra mudanza en todos los años que pasara en esta ciudad, que tenía un mínimo de 3 años para pedir traslado y a partir de ahí marcaba el plazo la suerte.

menéame