edición general
  1. @Tumbadito Pero estás cambiando la afirmación. Yo no digo que SIEMPRE el sindicalismo tiene que estar aliado al gobierno, digo que no tiene nada de malo per se.

    Vos sos el que sostiene que eso siempre es negativo.
  1. @cusifai Yo no estoy cambiando ninguna afirmación, es lo mismo que sostengo desde el comienzo de la discusión, sindicatos independientes, ni aliados ni amigos del gobierno. Que se lleven bien no me molesta, pero que conserven la distancia.

    Para mi es negativo, ya que las funciones y las posturas son, por definición opuestas para cada una de las estructuras. No digas que cambio mi postura por que es la que sostengo desde la primera nota.

    Y no respondiste la pregunta, esa es la diferencia entre pensar un país al largo plazo (como tiene que ser ene el futuro) y pensarlo según conveniencia ideológica, vos en unos años podrías estar protestando por el amiguismo de los sindicatos y el gobierno, yo me estaría quejando de lo mismo.
    1. @Tumbadito ¿Entonces en que quedamos? ¿Brasil es parte de la Argentina? ¿O cómo es entonces que también ahí los sindicatos son aliados del gobierno? Entonces ya no es algo propio de la Argentina.

menéame