edición general
  1. Vivimos en un país dónde:

    - Se puede aporrear a manifestantes pacíficos sin consecuencia alguna.
    - Se puede llamar terroristas a miles de manifestantes que sólo piden una democracia real, sin consecuencia alguna.
    - Se puede decir que esos manifestantes están entrenados por ETA, sin consecuencia alguna.
    - Se puede decir que "hay que cargar contra los "indignados" aunque haya muertos" .. sin consecuencia alguna.
    - Se puede robar dinero de arcas públicas, sin consecuencia alguna.
    - Se puede acampar para ver a Justin Bieber, pero no para reivindicar tus derechos.

    Y vivimos en un país donde si encima te quejas, eres un antisistema. :-(
  1. @Jonarano @robespain No es la primera vez que se ven estas cosas, tampoco creo que sea la última. Recuerdo muy bien las protestas contra el plan Bolonia, dando palizas a estudiantes que solo tenían libros, a periodistas que miraban y hasta señoras que estaban en mal sitio y mal momento. Recuerdo también las risotadas en foropolicias y similares comentando la jugada, las hostias que habían dado a esa panda de "guarros", que así irían aprendiendo los "piojosos" a acatar la autoridad. Igualito que acaba de pasar.

    Ahora se está moviendo gente, no lo infravaloro, pero entonces también hubo movimiento, pero no consecuencias.
    1. @robespain Eso es lo que ellos querrían para justificar un estado represivo. Debemos seguir por la vía de la paz, ahí tienen todas las de perder.

      @Gankutsuou Eran estudiantes. Ya sabes, jóvenes que lo único que quieren es ir de botellón, porreros y bla, bla, bla. Están tan acostumbrados a la impunidad que ahora se han pasado tres pueblos y han agredido a gente de todo tipo. La han cagado a base de bien, porque ahora la opinión pública ya no se va a tragar nada. Van a rodar cabezas, tiempo al tiempo. Y lo digo como metáfora, obviamente. El primero en caer será el Caudillo Felix Puig.
  2. @Jonarano Están pidiendo a gritos que unos cuantos miles de ciudadanos nos pongamos los chalecos antibalas y salgamos con nuestras armas a responder a su violencia. Yo soy pacifista, pero si ellos responden con violencia a nuestra paz, ¿Que escusa les queda para cuando nos pongamos nosotros violentos? Tenemos la información para controlarlos, para seguirlos y acorralarlos, para crear armas y explosivos, para coordinarnos. Porras y chalecos y armas se compran en Ebay. Repito, soy pacifista, ¿pero que razón les queda a las fuerzas del estado si el pueblo se levanta en armas contra su violencia (ojalá que nunca lleguemos a eso, seria muy triste y costaría muchas vidas)? ¿Con que legitimidad nos van a llamar terroristas, cuando ellos usan el terror para doblegar a ciudadanos pacíficos?
    1. @robespain Y repito por que mi mensaje parece demasiado beligerante. No deseo mas enfrentamiento, ni mas violencia, ni mas sangre ni mas daños. Quiero vivir en paz, en un país en paz. Pero como sigan por ese lado van a provocar una guerra civil, si acaso es lo que pretenden. Dividiendo el país, insultando en los medios, subiendo el enfurecimiento de los ciudadanos. Si de aquí a cinco años las cosas empeorasen, si acceder a los alimentos empezara a complicarse para las familias, va a haber guerra en este país. Por que unos cuantos nos enfrentan, nos envenenan la sangre, nos roban y encima, se ríen en nuestra cara.
      Parece que es lo que buscan algunos lobbies. Tenemos que seguir siendo pacíficos. Nuestra paz es infinitamente mas poderosa que su violencia. Quieren que nos matemos.
    2. @robespain Tanto milicias no, pero lo que me sale del alma ahora mismo sería vestirse con protecciones como ellos hacen, quitarles las porras de las manos y tirarlas a la basura, sacarlos a patadas de las plazas si fuese necesario. Eso como acción coordinada, a nivel individual lo primero que pienso es en rajarle el cuello al primer hijo de puta que me de con la porra.

      Pero como dicen @ailian y @Fernando_x así caminamos hacia el desastre. Lo del otro día fue resistencia pasiva, quedarse quietos en el suelo, y ya vimos lo que pasó. Si se ejerciese resistencia activa, sin llegar a agredirles siguiera, en menos que canta un gallo nos veríamos con gases y lluvia de pelotas de goma como poco.

      Lo que me temo es que todo esto solo indigne a los indignados.

menéame