edición general
  1. @Rembrandt Reconocer el derecho a la autodeterminación es aceptar que el "sentimiento" nacional es tal, cuando no es mas que un mecanismo prefabricado, basado en los mismos conceptos que la religión pero cambiando a los protagonistas (Dios, por pueblo, por ejemplo). Es como si aceptase que la religión se metiese en la vida política hasta tal punto de conceder un territorio por tener X religión (como por ejemplo lo que ha pasado con Israel). ¿Estamos de acuerdo en que las religiones son una magufada? Pues es que resulta que el nacionalismo es lo mismo, y por tanto, también lo es.

    No, lo siento, pero me niego a colaborar en eso. Y repito: No tiene absolutamente nada que ver con el 15M. Me parece una puta trampa para joder el 15M. Sin mas.
  1. @diskover no se porque mezclas la religión con un estado. La religión no es una magufada. La religión existe, al igual que los estados existen. Otra cosa es que yo no crea en dios o no crea en los estados. Pero mientras existan yo creo que los países tienen derecho a decidir, al igual que las personas tienen derecho a rezar al dios que les plazca o a pertenecer a la iglesia que quieran.

    @neyla existen los derechos humanos? existen los derechos de los pueblos?

    @ribega Es un derecho el que una persona no sea discriminada por razón de sexo. Y es un derecho el poder tener libertad de culto. No es cuestión de opinión.
    1. @Rembrandt ¿Estados? Te hablo de nación. No mezcles.

      Y sobre lo de las asambleas. En la de Santander, hasta donde yo se, no se ha aprobado nada de eso. Y vamos, lo que ya han comentado por ahí: Es mear fuera de tiesto, e indignante, vaya por donde.
    2. @Rembrandt > "existen los derechos humanos?"

      Como conjuntos de derechos individuales reconocidos por los ordenamientos jurídicos estatales de algunos países, sí.

      > "existen los derechos de los pueblos?"

      No. Los "pueblos" no tienen derechos. Las personas tienen derechos.

      El "derecho de autodeterminación" en sentido estricto no existe. No es un derecho. Es otra cosa.

      Ahora te inquiero yo a ti: define 'pueblo'

menéame