EDICIóN GENERAL
Danichaguito

Danichaguito

En menéame desde diciembre de 2013

10,16 Karma
1.010 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Informe psicosocial avala que M.J Carrasco era consciente y capaz de manifestar su deseo a morir [24]

  1. #13 me avisas por favor cuando existan esas pruebas en un caso de violencia de género
  1. #3 cuando se den estas pruebas en un caso de violencia de género me avisas, vale?
    "..Algunas de las pruebas con las que cuenta la defensa son un lápiz de memoria con imágenes en las que la mujer manifiesta su deseo de morir y su consentimiento expreso a ingerir una sustancia. En contra de la Audiencia, el fiscal entiende que fue un acto de "cooperación y auxilio a un deseo expreso, manifiesto y patente" de su mujer.

    Entre las diligencias practicadas en la investigación judicial, figura la toma de declaración de la periodista que estuvo presente cuando se produjeron los hechos, un médico de cuidados paliativos que trataba a la mujer, así como varias personas del entorno del matrimonio."

¿Ilegalizar a Vox? [37]

Informe psicosocial avala que M.J Carrasco era consciente y capaz de manifestar su deseo a morir [24]

Díaz Ayuso, socialista de ocasión [3]

Minas: mi suelo, tu beneficio [3]

  1. #2 "..En España, la minería se regula mediante la Ley de Minas 22/1973 de 21 de julio, es decir, una legislación franquista que nunca se ha reformado al no lograrse un acuerdo con las empresas del sector.
    ..
    A principios de año, Unidas Podemos registró una Proposición No de Ley (PNL) para modificarla y así “proteger el subsuelo y sus recursos geológicos” y garantizar que cualquier prórroga o concesión de una actividad minera “sea consultada a través de un procedimiento participativo y vinculante, al conjunto de la población afectada”. Ni siquiera llegó a debatirse. "

Hoy, los ERE [2]

  1. "Lo que me gustaría que pasara partir de ahora, ese deseo, sí es de mi incumbencia y ese deseo para mí es doble: por un lado, que finalizara de una vez esta guerra entre el PSOE y el PP, mostrándose corrupciones y comparando corrupciones, pesos, volúmenes y victimismos, porque eso ha hecho muchísimo daño a este país y eso ha roto mucho tejido democrático en este país.

    Y me gustaría también que la decisión de los jueces, sea cual sea, se acate respetuosamente, lo cual no excluye, claro está, que se le den los recursos pertinentes, si se entiende así necesario."

Iberdrola se infiltró en el consejo de ACS en pleno asalto de Florentino Pérez [4]

  1. #3 para mi amplía la información que indicas.
    En la que enlazas no aparece Manuel Delgado Solís por ejemplo
  1. Rel
    Manuel Delgado, el hombre clave de Florentino Pérez salpicado por Gürtel
    Manuel Delgado fue el nexo de unión de Villarejo con ACS y actualmente continúa siendo consejero de la constructora.
    Delgado, también abogado de profesión, se ha visto salpicado por la trama Gürtel.Además de ACS, el empresario mantiene o ha mantenido relaciones con más de una decena de entidades.
    El entonces abogado de Francisco Correa fue requerido a colaborar con la Justicia, junto al letrado José Antonio López Rubal, por supuestamente poner en marcha estrategias para ocultar la propiedad y el origen del dinero de su cliente.El titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, rechazó esta propuesta al considerar que ambos letrados “no se limitaron a simples funciones de asesoramiento y defensa”, sino que también se dedicaron “a ayudar a ocultar o encubrir el origen ilícito y el titular de los fondos de Francisco Correa, así como a colaborar en la elusión de las consecuencias legales de la adquisición o transmisión de bienes con origen en una actividad delictiva”.

    www.moncloa.com/manuel-delgado-el-hombre-clave-de-florentino-perez-sal

Las siete investigaciones del ‘caso Lezo’ [2]

A quién votan los ricos, por qué no votan los pobres [6]

Uno de los funcionarios que alertó de la trama del 1% revela ante el juez de Púnica su funcionamiento [5]

  1. Rels

    Un empresario confiesa que endosó facturas a la empresa del mayor pelotazo de 'Gürtel' por orden del PP de Aguirre
    El apoderado de Over Marketing, cuyo dueño ya admitió la financiación ilegal del PP, declara ante el juez de Púnica que el gerente regional le dio instrucciones para que pasara gastos electorales a la constructora Martinsa. Su propietario, Fernando Martín, irá al banquillo por pagar supuestamente 25 millones a Correa por un operación fraguada en Arganda del Rey en diciembre de 2004
    www.infolibre.es/noticias/politica/2019/11/14/un_empresario_confiesa_q

    Aguirre se cerró en banda a desvelar ante el juez si la sede de Génova se compró con dinero del PP de Madrid
    La expresidenta madrileña se negó tres veces a responder las preguntas de la Fiscalía sobre la adquisición y reforma del edificio, que en 2006 pasó de las manos de Mapfre a las del PP por 37 millones.
    El magistrado reclama por segunda vez al partido los contratos de reforma de la planta que ocupa la organización madrileñaUn portavoz del PP asegura que ya se han enviado esos contratos al juez pero que "por respeto" al sumario de Púnica no pueden desvelar cuáles son
    www.infolibre.es/noticias/politica/2019/11/14/aguirre_cerro_banda_desv

Anticorrupción busca testigos contra la trama del 1% del PP de Aguirre [5]

Patrimonio Nacional autoriza la exhumación de las víctimas enterradas en el Valle de los Caídos [8]

El Consejo de Europa reclama a España vigilar las “puertas giratorias” políticas y la corrupción en la policía [11]

La paradoja del Impuesto de Sucesiones: suprimirlo podría obligar a los herederos a pagar mucho más [235]

  1. #5 "Se sigue afirmando que el Impuesto sobre Sucesiones obliga a los ciudadanos a volver a pagar, en el momento de morir, por un patrimonio ganado con duro trabajo durante toda la vida y por el que ya habían tributado. Esto es sencillamente falso. Se grava una renta obtenida por quien hereda o recibe una donación, que es quien se beneficia del aumento de su riqueza y quien de manera lógica ha de afrontar el pago.

    Si se propone la eliminación de toda obligación de contribuir al sostenimiento de los servicios públicos por esta riqueza, se tendrá que explicar por qué se considera justo que quien obtiene una ganancia patrimonial a título oneroso sí deba contribuir; se deberá ofrecer una razón para que quien aumenta su riqueza en más de un millón de euros por herencia no haya de dar ni un céntimo al fisco y quien gane menos de 25.000 euros al año trabajando deba ingresar más de 2.000 sólo por IRPF.
    Se tendrá que decir en qué interpretación no aberrante de la democracia económica es aceptable que una persona que crece en una familia sin recursos carezca de posibilidades, por altas que sean sus aptitudes, y un vago incompetente no deba aportar nada a la sociedad tras heredar un patrimonio de varios millones de euros.

    Se habrá de reconocer, en suma, el abismal contraste entre el principio liberal de igualdad de oportunidades y la concentración perpetua de la riqueza del país en unas pocas familias sin el menor poro de redistribución que otorgue una oportunidad al resto.
    "
    cc #1
  1. #2 del artículo
    ".. la revista Invertia informaba de que algunos asesores fiscales–Gustavo Reglero o Rubén Gimeno de REAF, entre otros– habían advertido alarmados que si se suprimía el tributo y no se tocaba la regulación del IRPF, la consecuencia paradójica podría ser que los herederos, legatarios y donatarios tuviesen que pagar mucho más.

    La explicación se halla en el artículo 6.4 de la Ley de IRPF, que declara no sujetas al mismo las rentas que lo estuvieran al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Siendo así, la consecuencia lógica de la desaparición de este último tributo, salvo que por ley se previera expresamente otra cosa, sería que las ganancias gravadas por él pasaran a estarlo por el Impuesto de la Renta.

    Es de esperar que el Gobierno que acabase con Sucesiones y Donaciones encontrara a expertos a los que encargar las modificaciones oportunas en la Ley de Renta para evitar este resultado. Pero el hecho de que se pudiera producir encierra una aparente paradoja cuya explicación, no muy difícil de entender, tiene su trascendencia para el debate: resulta que para evitar que se pagase a Hacienda por recibir una herencia o una donación debería optarse o bien por dejar en vigor el tributo neutralizándolo con una bonificación del 100% o, si el tributo se eliminara, incluir una excepción expresa en la Ley de Renta.
    ..
    Repárese en lo que sucedería si tuviésemos que tributar en IRPF cuando recibimos una herencia. En primer lugar, se habría de contribuir en toda España por igual, dado que la capacidad normativa de las Comunidades en este impuesto se limita a la fijación de tipos y deducciones de cuota en el tramo autonómico, pero no alcanza a la composición de las fuentes de renta.
    En segundo lugar, dado que se trata de una ganancia no derivada de transmisión (sí lo es conceptualmente para el fallecido, para el causante de la herencia, pero su incremento patrimonial, que se suele denominar la "plusvalía del muerto", está exenta) se gravaría por los tipos más altos de la tarifa general. Y si el heredero fuese perceptor de rentas medias altas se gravaría la totalidad o casi del valor de la herencia al 45%, sin paliativos, puesto que no habría existido retención en origen. Y, por último, no habría reducciones por relación familiar ni exenciones de valor de vivienda habitual del fallecido o del negocio familiar.
    "

La Familia Franco SA: El laberinto de los negocios [4]

  1. Rels

    www.meneame.net/story/franco-sa-todo-dinero-descendientes-dictador

    Mariano Sánchez Soler, autor de 'La Familia Franco SA': "El capitalismo español se gestó bajo la dictadura"
    El periodista publica 'La Familia Franco S.A.', sobre la fortuna de la familia del dictador, con un entramado de empresas, negocios secretos y testaferros y que las últimas estimaciones sitúan en 600 millones de euros. "El mito de la austeridad fue una operación de propaganda franquista", explica Sánchez Soler que relata cómo se puso a la familia del dictador como modelo a seguir durante los años cincuenta. "La extrema derecha ha estado en este país durante todo el proceso democrático"..
    eldiario.es/sociedad/Mariano-Sanchez-Soler-capitalismo-dictadura_0_961

Un viceconsejero de Aguirre dice que las leyes que habrían permitido desviar fondos al PP venían de la era Gallardón [3]

  1. Rel
    Aguirre negó ante el juez conocer la cláusula que infló el coste de los hospitales pese al decreto que dejaba en sus manos aplicarla o no
    La norma legal supeditaba a una comisión presidida por la jefa del Ejecutivo la opción de obligar a las constructoras a que dedicasen a publicidad el 1% del presupuesto de cada nuevo hospital. Aguirre sostuvo ante el juez que se había enterado del papel que jugó esa comisión por "el sumario" de Púnica. La cláusula del 1%, que "no conocía que existía", encareció en tres millones el coste de los hospitales y ocultó pagos a la firma de publicidad que luego confesó haber participado en la financiación del PP

    www.infolibre.es/noticias/politica/2019/11/16/aguirre_nego_ante_juez_c

La diputada señalada en una lista negra por Monsanto: La presión de las multinacionales es brutal [50]

PSOE, PP y Ciudadanos dan la espalda a la crisis de la vivienda en sus propuestas electorales [4]

  1. Comparativa de programas electorales en materia de vivienda  media

Serrano, 'el de las paguitas' [7]

  1. Preguntas que Serrano debería responder
    "1. ¿Fue Serrano, el de las paguitas, o alguna feminista supremacista quien acudió el 30 de marzo de 2016 a la notaría sevillana de Álvaro Sánchez Fernández para constituir la empresa Bio Wood Niebla SL?

    2. ¿Fue Serrano, el de las paguitas, o algún vividor memorialista quien declaró falsamente que aportaba para constituir dicha empresa maquinaria que no tenía?

    3. ¿Fue Serrano, el de las paguitas, quien confesó en Twitter que esa maquinaria jamás existió o acaso le hackeó la cuenta algún menor extranjero no acompañado?

    4. ¿Fue Serrano, el de las paguitas, o alguna feminista radical quien presentó ante Industria la solicitud para embolsarse 2,48 millones de euros sabiendo que la documentación presentada contenía datos falsos?

    5. ¿Fue Serrano, el de las paguitas, o algún rojo peligroso quien desvió un millón de euros para montar otra compañía en Extremadura con el objetivo de apropiarse de más dinero público?

    Y, por último, pero quizá la pregunta más importante:
    6. ¿Dónde está nuestro dinero, qué has hecho con los millones, Serrano, el de las paguitas?
    "
« anterior1

menéame