EDICIóN GENERAL
Dav3n

Dav3n

En menéame desde junio de 2011

6,28 Karma
16K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El 45% de empleados en empresas digitales cobra menos de 22.000 euros [183]

  1. #73 Estuve en algo parecido para IBM en Endesa hace muuuuchos años. Cobraba como 17K prorateado pero Endesa pagaba como 6K al mes por mis servicios. Conseguí que me echasen por rebelarme y cobré la mitad del salario de un año del tirón, dejé sistemas para dedicarme a la música mientras curraba de camarero. Casi que prefiero pencar y sudar que vivir en una mentira.

    Nos mean en la boca y nos dicen que llueve. Lo peor es que los "preparaos" del mundo aún justifican este despropósito.
  1. Me parto al ver como hemos aceptado vivir en Matrix y como todavía defendemos argumentos absurdos para justificar que esto no irá a mejor jamás... Vamos a ver, la crisis de 2007-2008 era una crisis sistémica, endémica, etc. que no va a acabar nunca por pura lógica, por matemática. Es una cuestión de recursos y demografia. El planeta no da para todos. Cuando las cosas van mal la maquinaria del sistema se pone en marcha para culpabilizar al pobre que pringa de su propia pobreza. Lo curioso de este caso es que no solo han conseguido colarla sino que, además, son los mismos muertos de hambre quienes culpan al vecino de su mala suerte.

    Siempre me ha hecho mucha gracia lo de "pues haber estudiao una carrera con salida". Vale, usemos la jodida lógica. Nos ponemos todos a hacer ingenierías en un sistema de libre mercado donde oferta y demanda rigen los precios, en un escenario en el que la automatización, el machine learning y demás están permitiendo que el gran capital prescinda del factor humano tanto como puede... Oh wait! Un plan sin fisuras, estaba claro desde el principio.

    Por otro lado tenemos el factor natural, es decir, el hecho de que el planeta no puede soportar la carga, o que el acceso a un recurso como la energía empieza a complicarse bastante (aunque no lo parezca aún). Todo se configura para devolvernos la tormenta perfecta y ni por esas nos planteamos el devenir del sistema en sí mismo.

    Dejad los debates estériles, no tienen sentido. Estamos en decadencia y esto no es más que el principio, solo hay que mirar los números y ver en qué mierda pierde el tiempo la gente. Ya no podemos ni alquilar un puto piso para vivir, pero eh, me encanta viajar y soy foodie a muerte, me preocupa más que apaleen a un perro que ver un desahucio y limpio mi conciencia saliendo a correr para liberar dopamina.

    Amos ya con la peste a vino...

El Subfusil Thompson, una leyenda de nuestro tiempo [51]

  1. RTCW y Enemy Territory seal of approval

    I Need Ammo!

Tesla sube en bolsa un 35% en 2 días y más de un 100% en 1 mes [105]

  1. Cuando las cosas suben tanto sin un motivo aparente... catacrack a la vista.

    El caso de Tesla es digno de estudio. Jamás había sido tan rentable la venta de humo y si no fuera porque tienen detrás al gobierno de EEUU inyectando cash vía impresora de billetes sería algo inviable.

    Para mi esto es un gran indicador de la gran hostia que nos vamos a llevar en breve, a nivel global. Si Tesla, que no aporta una puta mierda al bienestar general del ser humano medio, es la empresa revelación para los inversores... apaga y vámonos.

    Guardad este comentario para dentro de unos meses. Para cuando colonicemos Marte y Elon vaya a hacerse la afoto, más o menos

El auge de Sanders y el estancamiento de Biden inquietan al ‘establishment’ demócrata [62]

  1. #33 Tranquilo, Internet nos salvará a todos... o eso decían los manifestantes, hasta que los amos se dieron cuenta de lo que significaba, invirtieron pasta y ahora es totalmente suyo.

    Matemáticamente hablando, en cuanto a recursos de todo tipo, estamos vendíos. Carne de cañón. Peor aún que antes porque además pueden generar deseo hasta en los niños de 3 años a los que ponen Youtube para que coman la papilla.

    El mind control llevado al extremo. Ríete de los lemmings.

El alquiler de vivienda en España se encarece un 5,1% en 2019: ¿dónde sube y baja más? [147]

  1. #92 Si le metes mano a Airbnb y similares se estanca el PIB en el país del turismo... y eso es peor todavía comparado con tener gente pobre quitandose el hambre a gorretazos.

    Capitalism is dead. Este es solo el resultado, pero claro, aceptarlo es aún más jodido que aceptar el cambio climático y la destrucción del entorno. La pastilla roja nunca será agradable.
  1. #55 Mmmmm cuando dices que la gente necesita vivir en la zona de moda... entras en el bocachanclismo, lo siento pero no. Terrassa no es la zona de moda y esto no es culpa de una corriente de pensamiento, está pasando en todo el fukin planet porque es justo en las capitales donde se concentra el trabajo cualificado (y también el curro de mierda, para que engañarnos, en villaviciosa de jamemate no hay trabajo para mí ni para naide).

    Podemos hacernos trampas al solitario pero eso no nos hará ganar el juego. El sistema está gripado porque carece de sentido, por tanto es normal que lo que ocurre alrededor sea igualmente absurdo. Ahí ya es cosa de cada cual buscar explicaciones chorras o pensar de una forma un poco más profunda.

    A tu elección, por más que hablemos no va a mejorar nada, al revés, esto solo va a ir a peor: dfc-economiahistoria.blogspot.com/2019/10/el-huracan-del-progreso.html
  1. #50 Mmmm discrepo. Soy de Barna, de toda la vida, yo no quiero vivir en medio de nada. Pero curro en Arc de Triomf, es lo que hay y por desgracia irme a Terrassa o a Mataró no mejora nada de nada. No es solo el centro. Soy de Santa Coloma, que no es que sea un idilio de ciudad, al contrario, es un nido de chusma y yonkis (palabra). Pues los precios son exactamente los mismos que en sitios mejor situados de BCN.

    Y te lo digo yo, que ahora vivo a 45 mins del curro con metro L9 al lado y ni por mi barrio de gitaners y reventaders hay nada a precios "normales", por eso estoy mirando más para el centro, porque el puto precio no varia una mierda.

    De hecho, otro cáncer de hoy día es la gente que habla sin tener ni puta idea de la realidad... eso también sube el precio del jodido pan. Lo pondría al mismo nivel que la moda de comprimir el audio hasta convertir la onda en un tocho para que se "escuche bien everywhere". Cáncer cerebral.
  1. #37 En realidad sube todo lo relacionado con el mercado inmobiliario porque es algo de primera necesidad y, por desgracia, debido a que este mundo se está yendo a la puta mierda porque no da para más... pues es de lo poco que aún ofrece rentabilidad alguna.

    El capitalismo está acabado y si no hemos quebrado es porque siguen imprimiendo billetes (o deuda) y haciendo todo tipo de artimañas contables. Al final el planeta es un sistema cerrado de recursos finitos que está sobrepoblado y yéndose al carajo pasito a pasito.
  1. #23 Sube porque al final se alquilan compartidos, te lo puedo asegurar porque estoy buscando en Barcelona y lo cuando he tirado a la opción de compartir me he encontrado con pisos de 3 habitaciones, dos dobles con sendas parejas en ellas, buscando a alguien sin pareja para llenar la tercera.

    Si te esfuerzas no es tan difícil: cuando la necesidad aprieta... piso patera.
« anterior1

menéame