edición general
EpifaníaLópez

EpifaníaLópez

He visto una luz...

En menéame desde diciembre de 2020

10,05 Karma
1.334 Ranking
43 Enviadas
7 Publicadas
2.150 Comentarios
24 Notas

Cuándo se perdió la antigua costumbre de dormir todos juntos en la misma cama [110]

  1. #25 Lo es! Se llama complicidad y el 90% de los usuarios de meneame no lo tendrán jamás.

Una española explica por qué en Alemania la gente no usa tarjeta de crédito: "Llevan encima entre 100 y 150 euros" [341]

  1. Ni privacidad ni leches. Vas a Berlín y la gente no lleva tarjeta de crédito porque no existe en bares, restaurantes y mogollón de comercios. No puedes pagar con tarjeta.

    Y no quieren la máquina de tarjeta para ahorrarsela. Y no digo que esté mal, pero es así. ¿Que sabéis lo de la fama de los catalanes? (Yo soy catalán), pues los alemanes x1000

    Que no nos vengan con cuentos de que los alemanes son seres superiores que tienen en cuenta cosas que nosotros, oh, pobres incultos españoles, no tenemos en cuenta, porque no es así.

Cómo los milmillonarios provocaron la caída del Imperio romano [99]

  1. Pues esta teoría es nueva, ese enfoque no lo conocía y me extraña mucho viniendo de La Razón.

    A la derecha nacionalista occidental le encanta el relato pseudohistórico de que Roma cayó porque se habían amariconao con tanta folosofía, teatro, y "perversiones"; por eso llegaron los "bárbaros" que eran guerreros alfas, polludos, rubios, fuertes con barba a saquear, matar y violar (uy, uy, que excitación) y se cargaron a los pussies de los romanos ahí con sus bañitos y sus leyecitas de beta.

    Ese relato, aparte de falso, responde a una mentalidad germánica protestante que dice más de unos señores del siglo XIX en el Norte de Europa que de los propios romanos y los pueblos germánicos del siglo III; pasa exactamente lo mismo con el relato construido en torno a los "vikingos" y que tanto ha calado en el imaginario popular.

Adiós, muchachos; adiós, alumnos míos [81]

  1. Impresionante. Todos los que critican a los profesores deberían estar una semana dando clases como las que describe este hombre.
    Si creen que somos profesores por las vacaciones o por el sueldo, están muy equivocados. Y sí, hay malos profesores, no lo niego. Pero la mayoría se deja la piel por mejorar a sus alumnos. Y encima con el desprestigio de que trabajamos poco. No se puede estar 40 horas semanales dando clases, 11 meses al año, porque ninguno acabaría el curso por agotamiento mental y físico. Y no son iguales las clases de ahora y las de hace 20 años.
    Gracias por intentar mejorar el país, a pesar de todos los sinsabores que origina. Todo se eso se olvida cuando viene un alumno o un padre para darte las gracias.
    No todos los héroes llevan capa

menéame