EDICIóN GENERAL
Franlloirrain

Franlloirrain

En menéame desde septiembre de 2010

10,13 Karma
1.141 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

JXCat pide a los catalanes autóctonos que no hablen en castellano [62]

  1. #58 Gracias, en primer lugar, por el enlace explicativo. Efectivamente, no hubiera entendido de qué va el asunto escuchando únicamente las declaraciones inconexas de la alcaldesa. Después de leerlo, me sigue pareciendo un desvarío politizado. Y lo digo como inmigrante que ha hecho cursos de idioma en el país en que vivo en la actualidad. Me parece muy positivo que se facilite a los inmigrantes que llegan a Cataluña la posibilidad de aprender catalán, pero de ahí a querer regular prácticas comunicativas que se suelen hacer por deferencia y buena voluntad hay un trecho. A mí, moreno en el norte de Europa, me suelen hablar de primeras en inglés y lo agradezco, ya que hubo un tiempo en que me fue muy útil. Ahora, si quiero cambiar al alemán, lo hago yo y no me cuesta nada, pero me imagino creando una campaña con el lema "wechsel nicht die Sprache" y me parece totalmente ridículo.
  1. #56 No fue el periodista: el titular completo, si entras a la noticia, es "JxCat pide a los "catalanes autóctonos" que no hablen en castellano a gente que "por su acento o aspecto no parece catalana". Supongo que era demasiado largo para menéame y por eso lo cortaron, pero la frase es una mierda se mire por donde se mire. ¿Autóctonos no nacidos en Cataluña? Por lo general ser autóctono implica ser originario de un sitio, así que no entiendo muy bien a quién se refiere. Le parece mal que la gente de Cataluña utilice una de las dos lenguas cooficiales para hablar con otra gente con nombre o apariencias no catalanas (¿?).
  1. #25 „autóctonos“ está en la primera frase del discurso, como te han copiado en #10, a lo que has respondido „exacto“.

Cuando Moebius ilustró 'La Divina Comedia' de Dante [41]

  1. #11 De hecho, su seudónimo lo tomó del matemático.
  1. #6 ¿troleas mi religión? Delito de odio! xD xD xD
  1. #1 Como tú, el vigilante a lomos de un pterodáctilo.
  1. Moebius es dios.

El Gobierno da el último paso para reconocer a víctimas de violencia de género sin necesidad de denunciar [77]

  1. No falla, siempre que alguien intenta sacar a los jueces de la ecuación es que hay intereses económicos de por medio.

Las empresas de 150 a 250 empleados tienen un mes para aprobar su plan de igualdad [325]

  1. #76 Claro, porque los países en que una mujer ha ocupado posiciones de poder se han convertido, automáticamente, en paraísos de empatía, delicadeza y sensibilidad. Frau Merkel, cariñosamente apodada Mutti (mami) en Alemania, tuvo un talante increíble con los griegos hace unos años, no les impuso leoninas medidas de austeridad ni les humilló de la manera más cruel. Y Margaret Tatcher fue todo empatía para con los mineros británicos y sus huelgas. El capitalismo es un sistema diseñado e implantado por la burguesía para salvaguarda de sus intereses. Al capitalismo le da igual que seas hombre o mujer, siempre que produzcas y consumas. De hecho, la actual flexibilización de los tradicionales roles de género ha sido viable en el sistema capitalista occidental porque las mujeres pueden hacer ambas cosas igual que los hombres. Emilio Botín nombró sucesora a su hija pese a tener hijos varones y lo hizo desde el pragmatismo de saber que era igual de ambiciosa y despiadada que él. Estoy plenamente de acuerdo en que hay que tratar de balancear el sistema, pero hacerlo en base a dogmas y creencias nos puede llevar a otro sistema aún peor...

¿Seremos ecofascistas? [6]

  1. Veo muchos comentarios de gente que no se ha leído el artículo. No es negacionista, y el calificativo de eco-fascista no lo aplica a los políticos y colectivos que están promoviendo con más vehemencia la „emergencia“ climática sino a sí mismo: en la actual situación de extrema polarización en que cualquier discrepancia es tildada de fascismo, su posición como creyente de la existencia del cambio climático pero discrepante de las soluciones propuestas lo convertiría en un „eco-fascista“.

Kirk Douglas y Kubrick: la tensión más creativa de Hollywood [8]

  1. DEP el gran Kirk Douglas. youtu.be/-Q9gQuQ7uTE
    Discrepo con él en que Eyes wide shut sea mala: como a #6, cada vez que la vuelvo a ver me gusta más.

Las amenazas de muerte a una menor por insultar al islam reabren el debate sobre la blasfemia [219]

  1. #61 Yo entiendo perfectamente que una cosa no quita la otra. Lo que no entiendo es que alguien pueda calificar esto como un "ataque de odio recíproco", como dijiste literalmente en tu comentario. A ver si entendemos eso también.
  1. #22 ¿Ataque de odio recíproco? Así sería si los musulmanes ofendidos le hubiesen respondido criticando su ateísmo (suponiendo que sea atea) en los mismos términos en que ella se refirió al corán y a mahoma. En cambio la amenazaron de muerte y, después de lo de Charlie Hebdó, no cabe duda de que son amenazas fundadas. De hecho, la chica y su familia necesitan ahora protección policial. La pregunta entonces sería si consideras justa la pena capital aplicada por una turba religiosa debido a la blasfemia de (sic) una persona lerda. No se trata de ser una inocente víctima sino de proporcionalidad. Si lo que la chica ha dicho no entra dentro de los límites de la libertad de expresión y es constitutivo de delito, que la denuncien y pague lo que dictamine un juez en base a las leyes francesas. Las turbas de radicales islamistas y los que los defienden, fuera de los países civilizados.

Las chimpancés hembras juegan más con juguetes "femeninos" que los chimpancés macho [219]

  1. #166 Seguramente sea así, y ese hecho explicará una parte de la desigualdad actual en el sector, pero una decisión así se hace teniendo en cuenta las características del mercado. De ahí podemos deducir que en los primeros salones recreativos de los 80 los videojuegos orientados indistintamente a usuarios de ambos sexos, como Pacman (o miss pacman, que era aún mejor), tenían más público masculino. Por eso digo que tu argumento podía interpretarse desde la perspectiva opuesta.
  1. #103 El hecho de que se salvaran de una „crisis que estuvo a punto de hacerlos desaparecer“ (cosa que yo, honestamente, desconocía) orientándose a un determinado nicho de mercado en el que encontraron acomodo y, finalmente, una enorme expansión no me parece necesariamente un argumento a favor de tu posición.

Vicente Tovar: “El informe de la Policía sobre Infancia Libre está lleno de inexactitudes” [10]

  1. "Ahora que ha pasado tiempo y los niños son mayores creo que no estamos en una situación en la que las madres se opongan radicalmente a que los menores tengan relación con los progenitores en un ambiente controlado".
    Ah, bueno, que las madres que les denunciaron por abuso sexual a sus hijos ya no se oponen (por algún extraño motivo) a que les vean. Pelillos a la mar... En fin, a este tipo le deseo una denuncia así, por hipócrita.
« anterior1

menéame