EDICIóN GENERAL
Franlloirrain

Franlloirrain

En menéame desde septiembre de 2010

8,76 Karma
3.955 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Hola, soy María Teresa Pérez, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Alicante. Pregúntame [387]

  1. #230 Creo que te equivocas, lo que podemos no quería es precisamente que existiese esa preferencia, y proponen que el juez analice cada caso de manera particular sin que prime ningún modelo sobre el otro. Cito textualmente de la página de Podemos Aragón:
    "Que la la custodia compartida tenga consideración de “preferente” entraña una serie de problemas relativos al bienestar de las y los menores que, supuestamente, se desea proteger (...) Y es por ello que desde Podemos Aragón apostamos por la modificación de la misma en estos términos. Es decir, por la eliminación de cualquier forma sea preferente porque, de acuerdo con los especialistas, consideramos que la máxima protección a cada menor se logra mediante el estudio de cada caso y situación concretas y que ningún proceso estandarizado dará una respuesta adecuada al 100% de los casos."

    La justificación ideológica la encuentras en los siguientes párrafos, donde dicen literalmente que no creen que la custodia compartida sea per sé la opción más igualitaria: "Por otra parte tenemos la afirmación de que “la custodia compartida trata de forma igualitaria a ambos progenitores”. Sin embargo, esta afirmación abstracta de la igualdad ignora que existe, de facto, una fuerte desigualdad social entre mujeres y hombres en nuestra sociedad en lo que respecta a los cuidados de hijas e hijos. No hay más que comprobar las estadísticas relativas a las bajas, excedencias o reducciones de jornada en el ámbito laboral. Por poner un sólo dato, a lo largo del 2015, las bajas por maternidad fueron disfrutadas por el 94,1% de las madres, frente al 5,9% de los padres que pidieron y disfrutaron del permiso parental.
    Entre otras cuestiones, por ello introducimos que debe de ser un factor a tener en cuenta para establecer la custodia la dedicación de los progenitores a los cuidados durante el periodo de convivencia, además del arraigo familiar, la edad de los hijos y su opinión y las posibilidades de conciliación.
    No es ninguna sorpresa que nuestra sociedad mantiene una carga desigual y discriminatoria de las tareas reproductivas y de cuidado, haciendo que estas recaigan mayoritariamente sobre las mujeres durante el matrimonio. Es por ello que resulta discriminatorio para las mujeres que cuando se rompe la unión se pretenda un trato igualitario ya que no eran iguales y estaban en situación de desventaja socioeconómica y cultural antes del divorcio."

    Toda la información está sacada de esta página: aragon.podemos.info/modificamos-la-ley-de-custodia-compartida-para-pri
    Un saludo.

Òmnium presenta la campaña de inculpaciones como respuesta a la sentencia [CAT] [43]

  1. Qué ideaca, colapsar sus juzgados con gilipolleces. :palm:

Los Franco protestan encerrados en Mingorrubio: ¡¿Quiénes son ustedes para prohibirnos salir?!, ¡esto es una dictadura! [6]

Diez cosas que no habrían sucedido sin Podemos [200]

  1. 12. Que las tipas de infancia libre hablasen en el congreso.

Entiendo cada día mejor por qué la gente es independentista (audio) catalan castellano [80]

  1. Claro, porque en Cataluña están para dar lecciones allí donde tienen las competencias transferidas. Y para muestra, un botón: www.meneame.net/story/generalitat-concede-oriol-pujol-ferrusola-tercer
« anterior1

menéame