EDICIóN GENERAL
Maegruin

Maegruin

En menéame desde mayo de 2006

6,55 Karma
15K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. #16 El transporte de mercancias usa, como es de suponer, gasoleo profesional... Y no le afecta este impuesto.

    CC #50
  2. #7 Pues a mí no me afecta porque tengo un coche gasolina y ya pagaba 0.10€/l más en impuestos que el diésel.
  3. #1 calla, es por ecología como los accesorios de los iPhone.
  4. Solo a los grandes patrimonios ... supongo!!!
  5. #46 Eso es una falacia. Todo cuenta. La fiscalidad, la estabilidad política y normativa, el sistema legal, los incentivos a la inversión, la facilidad para encontrar personal cualificado o mano de obra barata...
    Hay muchos motivos por los que las empresas prefieren invertir en Dinamarca respecto a España. El acercar la fiscalidad entre las dos hace que ahora sea un poco más atractivo Dinamarca respecto a España.
  6. Suben 3 puntos a las nominas de mas de 200.000 euros. Eso es un brindis al sol. Gente que gane en nomina mas de 200K euros son cuatro. Y subir tres puntos en ese tramo diferencial lo mismo no da ni para cubrir los gastos de la redaccion de la ley.
    Las desgravaciones fiscales a los planes de pensiones no me parece mala idea... total, esos planes viven precisamente de las desgravaciones fiscales, porque hay muy pocos que superen indices u otros instrumentos de inversion sencillos.
    La actualizacion de todas las pensiones al IPC es una salvajada, sobre todo en un pais donde la pension media supera al salario mas comun.... Una actualizacion al IPC o un poco mas de las pensiones mas bajas seria correcto. El resto deberia dejarse sin tocar, y dedicar ese dinero a mas politicas que generen empleo o inversion en innovacion, ya que esa es la base del cambio productivo. Espanna no va a cambiar el modelo con una tasa de desempleo como la actual, con los talentos fugandose y la gente que se queda inviertiendo en hosteleria y ladrillo.
  7. #18 Hace tiempo lei (antes de que internet se popularizara, cerca del 2000) una entrevista a un kiosquero que tenia su tienda en ciudad universitaria, en madrid, y que hablaba sobre la infantilizacion de la poblacion universitaria. Decia que cuando el puso el kiosko, vendia periodicos, revistas, tabaco... Lo comparaba con lo que vendia en ese momento, ojo que hablo del 1998 aprox, que decia que solo vendia chucherias y tabaco.
    No se si esta muy traido el tema, pero la infantilizacion de la sociedad no es algo nuevo, lleva ocurriendo desde que el mundo es mundo, y si, la juventud de ahora esta sobreprotegida, pero la culpa tambien es nuestra, mia, suya, de todos. Yo evito exponer a mis enanos a cosas que creo que no les conviene, no les dejo salir a la calle a jugar solos, aunque vivo en un pueblo y la calle que pasa por enfrente mi casa no esta ni asfaltada... Es culpa de todos. No creo que crear una sociedad de espartanos sea la solucion, pero creo que existe un termino medio.
    Y con esta historia de abuelo cebolleta lo dejo.
  8. #12 cabe decir que aunque no te toquen las primeras vacunas igualmente te beneficias de que se las pongan a una parte de la población, ya que así el virus se difunde menos y tienes menos probabilidades de contagio
  9. #4 Si, creo que sería interesante sacar un plan de prevención del embarazo en ancianos que hayan sido vacunados
  10. #54 Escribes desde la fiesta de Nochevieja?
  11. Quizás el paciente cero de la familia se contagió en el trabajo, y luego contagió a 4 en casa. ¿Cómo se contabiliza eso?, ¿cómo 5 contagios laborales o como 1 laboral y 4 familiares? Esos números sin más pueden ser muy engañosos.

    Curioso que no se mencione los casos por brote de los temporeros y empresas cárnicas, que son brutales, lo que indica que los controles internos pues no van mucho, entiendo.
  12. #4 Gracias por confirmarnos que ni el gráfico que abre la noticia te vas a molestar en mirar.
  13. #3 Jesús, qué previsores. Yo aún no tengo claro si llegaré a la semana que viene :roll:
  14. #4 y contra los aplaudidores que luego se pasan la profilaxis por los cojones
  15. #2 alguien que vive allí, que por lo visto es más ignorante al respecto que un meneante aleatorio desde su sofá en el culo de Europa.
  16. #3 Claro, si vas a estar en el poder hasta que te mueras puedes hacer planes a más largo plazo, que duda cabe. Pues nada, Cancelemos la democracia.
  17. #58 quien te crees? Adam Smith? Gili tenias que ser... Soluciona tu el problema que parece que estas ahí comiendo palomitas viendo como todo se va a la mierda
  18. #4 a mi mis padres me educaron para que si alguien me pide dinero no de, pero si alguien me pide un bocadillo y puedo no se lo niegue.

    Nos alarmamos porque nos pidan comida mientras nos roban la mitad del sueldo gente con traje y corbata y encima lo vemos hasta bien.
  19. #4 Una barra de pan deberia ser como un vaso de agua, no se deniega a nadie.
    Las apreciaciones que tengas tu sobre la gente que pide en la calle, son solo eso, tuyas.
    No intentes extrapolarlas a teorias universales... por respeto a la gente que necesita, o se ha encontrado alguna vez en una situacion de necesidad, por lo menos.

    Tus palabras huelen un poco a psicopatia ...
  20. #1 el confinamiento por zonas sanitarias en Madrid es absurdo.

    La gente no se contagia cuando cena en casa, ve una peli con la familia o cuando está durmiendo.

    Los contagios se producen fuera, durante las dos horas en transporte público o las nueve en el trabajo. Poca gente hay en Madrid que pase todo el día en su zona sanitaria.

    Lo que estaba claro es que esa medida la iban a cambiar en cuanto tocara confinar zonas pijas.
  21. #19 sabes que lo que estás diciendo es básicamente, confinar a los pobres y libertad para los ricos?

    No habeis entendido que de esta, o salimos todos juntos, o no salimos. Ese ese egoismo individualista de pensar en uno mismo y los demás que se jodan lo que nos ha llevado a donde estamos.

    Y te voy a poner un ejemplo muy concreto: Si tu, que te lo puedes permitir pagas una "tasa covid" para irte de bares, pero luego, el camarero que te sirve la copa, y no solo no se puede permitir pagar tu "tasa covid", sino que vive acojonado porque si pilla el virus lo despiden... entonces si se infecta, se callará, ira a trabajar, y te infectará cuando te sirva la copa.

    Por eso al virus se le combate con reglas y normas que traten a ricos y a pobres por igual... porque sinó, creas bolsas de población que se convierten en reservorios del virus, y así no hay manera de quitarselo de encima.

    Pero mira, te voy a decir una cosa: estoy de acuerdo en tu tasa covid, pero con una condición, que si te infectas y te tienen que tratar, que tenga una clausula que diga que el tratamiento te lo pagues de tu bolsillo, porque si hay que ser liberal, hay que serlo para todo, y yo no tengo porqué pagarte tu tratamiento con mis impuestos.
  22. #19 te voto positivo porque tus intenciones son buenas, pero no des ideas xD
  23. #2 Son los mismos bufetes donde acabarán algunos de los ministros actuales cuando terminen su vida política.
« anterior123456

menéame