edición general
MdlFR

MdlFR

En menéame desde noviembre de 2021

6,14 Karma
19K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Hago investigación con drogas psicodélicas, te respondo [20]

  1. #18 Respecto a los preparados nootropicos que te puedes comprar sin receta... pues hasta que no venga alguien y me muestre un estudio bien controlado con placebo tienen el mismo olorcillo a espejismo que las microdosis.

    Las anfetaminas, metilfenidato, modafinilo, o la propia cafeina, tienen habilidades para aumentar la concentración, el rendimiento y/o reducir la fatiga de sobra conocidas.
  1. #13 El uso de todo fármaco conlleva sus riesgos. Si partimos de unas setas psilocíbicas que sabemos a ciencia cierta que no han sido adulteradas lo más preocupante suele ser que sienten mal a la tripa (nausea y vómitos son habituales), tener un mal viaje y en personas con propensión a ello iniciar un episodio psicótico.

    Todos los psicodélicos tiene efectos vasculares de sobra conocido por lo que una persona con angina de pecho o riesgo de infarto es un individuo de riesgo.

    Al margen de todo lo anterior, a nivel somático, la psilocibina es un fármaco bastante seguro. No hay ninguna evidencia de que produzca ningún tipo de toxicidad a nivel cerebral, hepatológica, renal etc.
  1. #12 Como comentaba en una pregunta anterior la evidencia más solida que tenemos a día de hoy muestra que las microdosis ´son los padres´.

    En la literatura al respecto hay una cantidad ingente de estudios "open label", es decir, que los sujetos saben que van a recibir microdosis. Con las expectativas a flor de piel el efecto placebo es capaz de cosas maravillosas. En fechas más recientes, han salido estudios serios en los que los sujetos no saben lo que reciben y la promesa de las microdosis no ha estado a la altura. Los mismos resultados positivos o su ausencia se observan en personas que han recibido nada o una microdosis.

    Una cosa que ya pintaba bastante mal de entrada con respecto al tema de las microdosis es la vaguedad de sus efectos: cosas muy generales y positivas. Pero nada sustancial. Concentración, humor, dormir mejor por la noche, locuacidad. Vale para todo, pero sin valer para nada en concreto. Ahí ya deberían de sonar las alarmas.

    Las microdosis son por definición dosis inactivas, no parece sorprendente que no hagan nada, las minidosis (efectos mínimos pero apreciables) podrían tener algo más de recorrido.
  1. #11 Probablemente sea de los aspectos más prometedores o con mayor fundamento de la farmacología de los psicodélicos. Hay un derivado del LSD, llamado BOL-148 que se está investigando para la cefalea en racimos. El BOL-148 no es psicodélico; al fin y al cabo para tratar dolores de cabeza el efecto psicodélico no aporta nada.

    Como curiosidad decirte que uno de los fármacos de primera línea para la migraña, el sumatriptan, es estructuralmente casi idéntico a la DMT, el componente activo de la ayahuasca.
  1. #10 Trabajé con ayahuasca en humanos durante un periodo breve de tiempo. Era observacional, nosotros no procurabamos la droga, solo observabamos su uso ritual. Pero he trabajado con fármacos de todo tipo, entre ellos los clásicos y otras sustancias más misteriosas con perfiles aún por descubrir. Por ejemplo pubs.acs.org/doi/10.1021/acschemneuro.0c00291

La promesa de los psicodélicos en microdosis que ya ha dado resultados efectivos para la salud mental [74]

  1. #63 El único estudio serio que se ha hecho al respecto mostró que los antidepresivos clásicos no se llevan mal con la psilocibina -- en lo que se refiere a interferir uno en los efectos del otro. www.prnewswire.com/news-releases/mindmed-and-liechti-lab-publish-first

    Lo que comentaba sobre llevarse bien o mal era una mera metáfora para resaltar las diferencias entre la farmacología de uno u otro.

Hago investigación con drogas psicodélicas, te respondo [20]

  1. #7 Es una rama que se está investigando actualmente, sobre todo en el ámbito privado. Cuánto tiene de base científica o de "wishful thinking"... es difícil de cuantificar. En cualquier caso sí se están destinando suficientes fondos y recursos para averiguarlo. La capacidad que tienen estas sustancias para promover la plasticidad sináptica está bastante bien establecido, las ramificaciones de este fenómeno es un tema más complicado de resolver. Si hay un problema genético de fondo, las posibilidades con el arsenal terapeútico actual, psicodélico o no, son bastante limitadas.
  1. #6 Hay varias compañías de químicos y materiales de laboratorio que las suministran, siempre y cuando tengas una licencia vigente para tenerlas en tu haber.

La promesa de los psicodélicos en microdosis que ya ha dado resultados efectivos para la salud mental [74]

  1. #1 Con una dosis moderada de autobombo comentar que tengo un TeRespondo activo aclarando cuan cerca o lejos estamos del soma, y otros menesteres, desde la óptica de un investigador de drogas psicodélicas en activo.

    www.meneame.net/m/TeRespondo/hago-investigacion-drogas-psicodelicas-re

Hago investigación con drogas psicodélicas, te respondo [20]

  1. #4 Por puro código deontológico no puedo animarte ni a que hagas una cosa ni a la contraria.

    Si efectivamente son trufas de alguna variedad de Psilocybe de las que produce esclerocios (trufas) contendrá psilocibina y serán activas. Veo que tienen el tag "microdosing". Si atendemos a los datos actuales de lo más cerca que se ha estado de un estudio controlado sobre microdosing la respuesta está clara: microdosing = placebo. elifesciences.org/articles/62878

La promesa de los psicodélicos en microdosis que ya ha dado resultados efectivos para la salud mental [74]

Hago investigación con drogas psicodélicas, te respondo [20]

  1. En cuanto a como afecta la psilocibina a la producción de serotonina, me atrevería a decir que de ninguna manera especialmente relevante. La relación entre psilocibina y serotonina es, digamos, complicada. La psilocibina se metaboliza en psilocina y se marca un "aparta de ahí que me pongo yo" respecto a la serotonina. Ocupa sus receptores, los activa y de ahí el efecto psicodélico. La diferencia entre una sustancia y la otra es el perfil de receptores que activan. Farmacológicamente la serotonina se lleva bien con todo el mundo serotonérgico, las psilocina (o el LSD) no tanto. Esta asimetría es la que produce el desequilibrio en las estimulación producida por unos u otros, lo que resulta en el efecto psicodélico de los segundos.

    Los psicodélicos actuan con una precisión farmacológica envidiabl. Lo que hacen lo hacen muy bien, y lo hacen a dosis que en principio dejan en paz otros sistemas y organos. Riñones, hígado o colon no son organos que tengan nada que temer. Más allá de sus efectos en el cerebro si cabe destacar sus efectos en el sistema vascular. Producen subidas de tensión y de pulso, por lo que puede complicar su uso en personas con problemas vasculares.

    En cuanto a la depresión. La depresión desde hace largo tiempo ya se sabe que poco o nada tiene que ver con un desequilbrio o falta de serotonina. Es un mito que cayo hace tiempo. Y sin embargo los antidepresivos clásicos incrementan la serotonina en el cerebro. Es una paradoja con la que tenemos que convivir. Las hay por docenas en neurociencia y psiquiatría. Lo que se postula a día de hoy es que el incremento de serotonina a lo largo del tiempo que producen los antidepresivos clásicos (prozac) resulta en adaptaciones en el cerebro responsables de su efecto antidepresivo. Los psicodélicos son capaces de lograr el mismo efecto pero en un periodo de tiempo mucho más corto.
« anterior1

menéame