EDICIóN GENERAL
celyo

celyo

En menéame desde abril de 2012

5,58 Karma
554K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. @mirav ¿Podrías hacer una lista? :troll:
  2. @RoyBatty66 si los padres no se ponen de acuerdo, no se puede resolver el problema. Eso está claro.

    Pero una decisión sobre la custodia hay que tomarla en cualquier caso, y no da lo mismo el resultado

    @Rogero
  3. @RoyBatty66

    Creo que la parte de la decision personal la tenemos todos clara, especialmente cuando ambos están de acuerdo, y es la que tú has expuesto.

    El debate está en qué pasa con la parte legal cuando los progenitores no se ponen de acuerdo. Porque cuando están de acuerdo es muy raro que la ley se oponga bajo ninguno de los marcos en debate.



    @ElPerroSeLlamabaMisTetas @Rogero @Accorn @alalimayallimon @maria1988 @lamonjamellada @fantomax @Rogero
  4. @RoyBatty66

    De acuerdo, pero si te encuentras.una situación en la que ambos son capaces de cuidar de los menores y no hay nada que decante hacia uno o hacia otro o la compartida ¿Qué haces?

    Porque es de eso de lo que estamos hablando.

    El problema es que, si de partida das ventajas a uno de los progenitores lo que estás es añadiendo un elemento perverso a la ya complicada decisión de pareja. Si los dos parten de una situación de igualdad hay muchas mas opciones de que se pongan de acuerdo


    @ElPerroSeLlamabaMisTetas @Rogero @Accorn @alalimayallimon @maria1988 @lamonjamellada @fantomax @Rogero
  5. @fantomax Estamos de acuerdo. Pero el problema es que, según la modificación de Podemos que eliminó la ley que proponía de partida la custodia compartida, se ponía que, de partida, nunca se da la custodia compartida a menos que lo pidan los dos progenitores

    Imaginemos una pareja en la que los dos trabajan y los dos cuidan de los niños, se empieza con una investigación de las circunstancias familiares y la investigación da que ambos cuidan en igualdad y que son aptos. Con la legislación previa, en esa situación se de custodia compartida, pero con la que aprobaron PSOE y Podemos, dependerá de que los progenitores se pongan de acuerdo en la custodia compartida. Y si no se ponen de acuerdo, en una situación de pareja en igualdad ¿a quién se le dará la custodia? Podemos ya da una pista en su postura.

    Siempre hay una base, un punto de partida desde el que, en co0ndiciones de igualdad, se tomará una decisión. Habrá que decidir cual de ellas queremos. Yo lo tengo claro, la que es mejor para el menor, que es pasar el mayor tiempo posible con ambos.

    @ElPerroSeLlamabaMisTetas @Rogero @Accorn @alalimayallimon @maria1988 @lamonjamellada
  6. @Omoloc
    Y la postura de Podemos me parece increiblemente hipócrita, porque en la misma frase junta "individualizar los casos" (como si en la ley anterior no estuvieran individualizados, cosa que es falsa) con "nunca se opta por la concesión de la custodia compartida de manera ordinaria (sin pedirlo los padres)" que anula completamente lo de individualizar los casos.

    @ElPerroSeLlamabaMisTetas @Rogero @Accorn @alalimayallimon @maria1988 @lamonjamellada @fantomax
  7. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Insisito: siempre hay un estandar. En el peor de los casos el estandar inicial es el de cada juez porque en cada caso la justicia se aplicará de forma distinta.

    Y te pongo como ejemplo la posición de Podemos y lo que hicieron cuando derogaron la ley de custodia compartida en Aragón.
    "Por esto, se aboga por individualizar los casos y nunca se opta por la concesión de la custodia compartida de manera ordinaria (sin pedirlo los padres)."

    En este caso quitaron la posición estandar de custodia compartida (que ya velaba expresamente por el interés del menor) e impusieron una en la que, de base, sólo se daba la custodia compartida si lo pedían ambos progenitores. En la práctica esto significa que, en general, se da prioridad a la madre, de base.

    @Rogero para empezar yo eliminaría los términos "hombre" y "mujer" de la ley. Pero es que ¿y si cuidar del menor no es una eleccion? ¿Y si solo encuentra trabajo un progenitor?

    @Accorn @alalimayallimon @maria1988 @lamonjamellada
    @fantomax
  8. @ElPerroSeLlamabaMisTetas
    Siempre hay una base y el juez siempre decide caso por caso, a partir de la base que sea. en ningún caso es automático.

    @Accorn @alalimayallimon @maria1988 @lamonjamellada @Rogero
  9. @maria1988 En realidad es peor. Se meten con su barriga, no porque esté gorda. Esa barriga es causa directa de ser madre. La están criticando por ser madre.

    Y los que la están criticando además tienen serios problemas mentales, porque está estupendísima.

    Scarlett forever.

    @lamonjamellada @angelitoMagno
  10. @Athena
    Es simple lógica.
    La pregunta es " ¿Queréis todos cerveza? "
    El primero quiere cerveza, pero no sabe si el resto quieren cerveza, así que no sabe si lo quieren todos, por eso contesta que no sabe. El siguiente igual. En cuanto uno no quiere cerveza, la respuesta a la pregunta es que no (no todos quieren cerveza), y además sabes que los anteriores al"no" querían cerveza.

    @maria1988 @zurditorium @Ulrok @Noure @Accorn
  11. @visualito
    Hay una demostración grafica de esa serie super simple: Un cuadrado de area 2.

    @zurditorium @Noure @Accorn @maria1988
  12. @visualito
    Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no

    @zurditorium @Noure @Accorn @maria1988
  13. @alalimayallimon
    Es lo lógico, pero no es lo que se venía haciendo siempre; ni siquiera lo que se hacía en la mayoría de los casos.
    @pacoro
  14. @pacoro la ley no dice que si hay una nueva relación no se puede ir a vivir a la casa. Lo que dice es que si hay convivencia con una nueva pareja , la casa deja de ser el domicilio de la unidad familiar y hay que proceder a la disolución de la anterior "sociedad". La persona que ocupaba esa casa (sea el hombre o la mujer, uqe puede ser cualquiera) puede comprar su mitad al otro miembro de la pareja y seguir viviendo en la casa.

    Es muy distinto.

    @alalimayallimon
  15. @alalimayallimon
    Si la ley te pone en una posición de ventaja y no lo usas para sacar un provecho personal, es algo a aplaudir. Solo conozco un caso más aparte del tuyo. Debería ser lo normal, pero no lo es, y negar eso tendría también algo de avestruz.

    Y yo tampoco estoy a favor de la custodia compartida en todos los casos.
    @maria1988 @Accorn @lamonjamellada @Rogero
  16. @alalimayallimon
    Pues te aplaudo porque estoy seguro de que es lo mejor para tus niñas. Aunque no lo dices expresamente, entiendo que ha sido de mutuo acuerdo, y porque el 90% de que eso haya sido así estaba en tu mano (independientemente de si el padre se desvivía o no), y por ello te aplaudo doblemente.
    @maria1988 @Accorn @lamonjamellada @Rogero
  17. @Chopin80
    No me has entendido. Dices "si encima se la devuelves eres un agresor." Lo que te digo es que no ha devuelto nada, solo se la ha quitado de encima. No hay dos agresiones, en el video, solo una: la de ella.
    @Rogero
  18. @Chopin80 No creo que haya devuelto la violencia. No la ha agarrado del cuello a ella. Simplemente se ha defendido de la agresión quitándosela de encima.

    @Rogero
  19. @Accorn Así es. Y también el coste de la vivienda familiar para que vivan los menores.

    Pero como podemos ver en la conversación en la que se alegan los perjuicios para progenitores, no es lo que se entiende comunmente.

    @maria1988 @lamonjamellada @Rogero
  20. @Rogero ¿queseto?
  21. @maria1988 De hecho, cuando esa opción es planteable es porque hay buena relación entre los progenitores, y en esos casos ellos suelen escoger de mutuo acuerdo la custodia compartida y vivir en viviendas distintas. A lo mejor deberíamos plantearnos construir viviendas adosadas, pero unidas por las habitaciones :-)

    No estoy de acuerdo con la frase aquella de Simone de Beauvoir, “Ninguna mujer debería poder quedarse en su casa a criar a sus hijos. (...). Las mujeres no pueden ser libres para ejercer esa opción, porque si la tuviesen, demasiadas de ellas la elegirían”, porque creo que es preferible que cada cual elija lo que quiera, pero desde luego sí que creo que es preferible que ambos trabajen.

    Lo que tenemos que tener claro es que cuidar de los hijos y la casa no da derecho a un "sueldo vitalicio" y deberíamos educar (y actuar) ese sentido. Más que nada porque, ni siquiera hoy con una custodia en exclusiva de los hijos, lo tienes, porque esos hijos un día se independizarán y se acabará la pensión y el usufructo de la vivienda famiiar, y el problema para ese progenitor, con mucha más edad, será aun más grave.

    @Accorn @lamonjamellada @Rogero
  22. @Accorn Sí, te había entendido. Estaba continuando el debate desde tu razonamiento
« anterior1234

menéame